P1030881

Ya vimos dos alternativas de 2400 mah, pero cómo se compara la opción de mophie, creadores de uno de los primeros Battery Cases – el Juice Pack – que trae tan solo una batería de 1200mah?

En primer lugar, déjenme decirles que el diseño del Juice Pack air está a kilómetros de distancia de las alternativas reseñadas ofrecidas por Brando y GoGroove. Este Battery Case del mophie simplemente se ve bien con el iPhone. Quizás sea por el acabado glossy, por los LEDs de mejor calidad (y, gracias a Dios, ubicados en la parte trasera), o por la forma que tiene (más sobre el tema, en instantes); el Juice Pack Air se ve, simplemente, como parte del iPhone, como si hubiese sido diseñado por Apple.

P1030885

Ahora, a pesar de que el juice pack air promete ser más delgado, cuando lo puse de lado a lado con el iPower, resultó que ambos tenían el mismo grosor. Definitivamente tiene menos altura, pero en grosor, la diferencia era en milímetros.

Y, sin embargo, el Juice Pack Air se siente mucho más pequeño.

 

Cómo?

 Screen shot 2009-10-09 at 4.32.53 PM

Lo que sucede, es que este accesorio de mophie tiene la parte trasera curva, de manera similar a la del iPhone. El iPower / enerG tienen ambos la parte trasera y casi todo el case cuadrado, debido probablemente a la batería de mayor capacidad, lo que lo hacen sentirse mucho más grande y algo incómodo cuando lo cogemos con la mano.

Con el Juice Pack Air, por otro lado, coger el iPhone con el case se siente igual que coger el iPhone solo (con un diseño que lo cubre por completo, a diferencia del primer juice pack). De hecho, gracias a la forma, y al grosor añadido (dado a que tengo manos relativamente grandes) , me resultó incluso más cómodo coger el iPhone con el juice pack air puesto.

De todos los modelos reseñados hasta ahora, es el único que podría dejar puesto todo día, ya que no sólo se ve bien, sino que además, resulta igual de cómodo para transportar.

Duración de la batería

3487355695_de26ea81f9_o

Este diseño más curvo, sin embargo, tuvo que sacrificar algo. Y este algo, fue la batería. Ya no tenemos una de 1800mah como en el primer Juice Pack, sino que esta vez, mophie incluye una de 1200 mah, 600 mah menos que el Juice Pack (que todavía siguen vendiendo, catalogado para “Power Users”), y la mitad de los otros dos reseñados.

Esto significa entonces, que el juice pack air sirve para casi doblar la carga del iPhone. Según ellos, nos dará, en horas adicionales en un 3GS (ver aquí para ver el 3G)

  • Batería de Litiom Polymer de 1200 mah
  • Tiempo de Stabdby: 270 horas
  • Tiempo para hablar: 4.5 horas en 3G / 10 horas en 2G
  • Uso de internet: 4.5 horas en 3G / 8 horas en WiFi
  • Audio: 27 horas
  • Video : 9 horas
  • Peso: 75 gramos.

Quizás no sea la solución ideal para largos viajes donde el acceso a una fuente de poder esté lejos (donde una batería de mayor capacidad sí resulta verdaderamente conveniente) . Pero para ocasiones más comunes, en las que el iPhone se nos muere a mitad del día, o justo terminando la jornada de trabajo, y queremos aunque sea doblar, o añadir 80-90% más de vida al teléfono, el mophie resulta verdaderamente conveniente.

 

Características

El mophie juice pack air utiliza un cable micro-USB, pero que permite sincronizar el teléfono directamente a itunes con la batería conectada. Básicamente, no necesitan el cable original del iPhone. Resulta un poco inconveniente si tienen, digamos, un iPhone y un iPod, pues ahora tendrán que cargar ambos cables. Otro gran problema causado por esto, es que si tienen que conectar el iPhone a un dispositivo extra (como el Logitech Pure Fi Anywhere 2 reseñado hace algunos días), tendrán que sacar todo el case del teléfono. Este cable micro-USB incluido, sin embargo, puede ser conectado tanto a una laptop, como al cargador de pared del iPhone.

También tenemos un pequeño switch ubicado en la parte inferior del accesorio que nos permite prender / apagar el juice pack air (algo que no tiene el primer juice pack). Sin embargo, mophie especifica en el manual que podemos dejarlo prendido todo el tiempo si así lo deseamos, consumiendo la batería del juice pack air antes de utilizar la del teléfono, y vice-versa.

Screen shot 2009-10-09 at 5.05.19 PM

Ahora, una de las quejas comunes que había escuchado sobre el juice pack air, era que la parte superior se rompía fácilmente y dejaba de asegurar el aparato. No sé si habrá pasado por una segunda revisión o algo por el estilo (no olvidemos que el original juice pack se encuentra en su “3era generación”), pero con la unidad enviada, yo no tuve ningún problema a la hora de sacar la parte superior o el juice pack por completo para probarlo tanto en el 3GS como en el 3G. La parte superior salía fácilmente con solo jalarla, y se colocaba sin problemas dando un pequeño “click”.

 

Conclusión

En un mundo ideal, tendríamos un producto como el juice pack air, con la capacidad de los dispositivos más grandes y pesados. Bueno, en un mundo ideal, el iPhone probablemente tendría una batería de mayor capacidad y estos accesorios ni siquiera serían necesarios.

Pero ese no es el caso. Y si bien el costo del mophie juice pack air es mayor que las otras alternativas que hemos visto hace unos instantes, el diseño y la comodidad lo valen. De hecho, es probablemente el único battery case que utilizaría continuamente, dejándolo en el iPhone todo el tiempo, de no ser porque utiliza el cable micro-USB en lugar del conector original.

P1030882

En mi caso, el iphone usualmente me dura todo el día, pero tengo que restringir mi uso. con el battery case este, por fin puedo usarlo todo el rato que quiera en 3G, jugando, o viendo videos,  sin preocupaciones, pues prácticamente nos da un 80-90% de batería extra.

Pero si realizara prolongados y continuos viajes donde un los tomacorrientes escasean o simplemente no me puedo dar el lujo de andarlos cargando en un sitio fijo, definitivamente me llevaría uno de mayor capacidad.

Link al producto

  • Bruno

    A mi la bateria me dura 2 dias, usando el iphone como telefono, y viendo cosas via la conexion wifi y/o 3G.

    Debe ser porque aun esta nuevo.

  • Josef Mengele

    A mi no me dura casi nada, tengo que estar cargándolo todos los días.
    ¿Venderán el aparato por estos lares?

  • @Bruno
    Depende del uso, realmente. Hay días en los que no tengo acceso a redes WiFi, y la batería del iPhone, al usar 3G para navegar por la web se consume más rápido que helado en verano (y eso que es de un 3GS nuevo). En ese caso, una batería como ésta no es necesaria 🙂

    @Josef Mengele
    No creo. Vi unos cuantos Juice Pack (los primeros) en el iStore, pero volaron a los pocos días. Yo lo traje con ienti.com, vía la misma página de mophie.com. También están disponibles en Amazon

  • bueno eh estado leyendo estos comentarios y parese q pueden ayudarme…
    tengo win xp sp3 x64 1.5 de ram y placa de video geforce 8400 gs de 512…
    bueno compre un HD de 500 gb q lo formatee con este xp y no se xq la pc esta leyendo la ram en 1 gb y la placa de video en 256 (segun everest)
    hoy termine de instalar el nfs shift y me aparesio un aviso de “memoria virtual baja…”
    bueno desde ya muchisimas gracias!!!
    atte.zerocool
    pd:tengo mi anterior HD de 160 gb q kisas lo pueda usar como memoria virtual…

  • se ve muy bien eh! woow.. me lo estoy pensando (igual ando enamorado de el n900 y el htc leo)… y cuanto cuesta?

  • @zerocool Hola amigo veo que caiste xD respecto a las memorias de las tarjetas de video, la 8400 es una tarjeta de gama baja que por lo general son de 250mb de memoria,sobre lo que te dijeron de 512mb de memoria es mas falso que suela de zapato de payaso,lo que pasa es que la 8400 que compraste seguro es de xfx esta empresa lo que le hizo es el turbo cache algo asi esto hace que se coma tu memoria para decir que es de 512mb,

    No te preocupes no eres el unico que cae en el juego de los vendedores

    visita mi post sobre tarjetas de video 😉 para que no te engañen

  • holas…
    mira compre dos modulos de 2 gb de ram kingston DDR2 667… con esto solucione lo de la placa de video ahora esta leyendo en 512 MB ^^
    pero hay una cosa…
    tengo 512mb en una ram la sake y le puse los 2 modulos de 1 gb pero no arranka osea le puse los 2 gb para activar el dual channel pero la pc directamente no arranka…
    otra cosa indagando en la pag de PCCHIPS (mi mother es una P17G/1333) averigue q esta mother soporta hasta 4 gb 2 modulos de 2 gb en dual…
    pero bueno…
    el tema es q con 1.5 gb anda bien pero le pongo las dos de 1 gb y no arranca…
    si alguien sabe de alguna configuracion o algo x el estilo lo voy a agradeser…

    atte.zerocool

  • Rafael Paz

    Hola tengo problemas con mophie ya que no me esta carganto iphone.Lo compre en Baterry plus en Puerto Rico $90.00 solamente prende carga cuando estoy haciendo una llamada telefonica y cuando lo pongo a cargar luego lo conecto al iphone pero en varios munutos se apaga.El 3 de mophie es: 02JP31PBLKA-061509-66346. Por favor indicar si hay otro modelo que la bateria tenga mas potencia. gracias

  • ramiro

    Hola, yo la pude comprar en http://www.suitmac.com, mucho mas barato que el apple store, y la verdad que la mophie va muy bien y no ocupa casi lugar.
    Saludos.

  • Gonzalo

    Gracias Ramiro por el dato la compre en http://www.suitmac.com y al verdad que muy bien me llego a tiempo y una gran ayuda para esos días donde tiras del 3g
    Muy recomendable !!!

  • JAIRO

    tengo este cargador y siempre que no conecto a mi iphone 3gs me dice que este dispositivo no permite trabajar con el telefono, y de hecho no lo hace.
    que me puedes apoyar con este problema arturo? gracias de antemano

  • Si te interesa tener un Ipad, pero no tienes mucho dinero puedes utilizar esta pagina ipad gratis

  • José González

    Hola buena noche, acabo de comprar un juice pack air, pero en la tienda me dijeron que antes de usarlo debía cargarlo por ocho horas, es cierto esto? O cómo es paso a paso para utilizarlo, mil gracias y feliz noche.