Reseña / Análisis: mophie Juice Pack Air (Batería externa para iPhone 3G / 3GS)

 

P1030881

Ya vimos dos alternativas de 2400 mah, pero cómo se compara la opción de mophie, creadores de uno de los primeros Battery Cases – el Juice Pack – que trae tan solo una batería de 1200mah?

En primer lugar, déjenme decirles que el diseño del Juice Pack air está a kilómetros de distancia de las alternativas reseñadas ofrecidas por Brando y GoGroove. Este Battery Case del mophie simplemente se ve bien con el iPhone. Quizás sea por el acabado glossy, por los LEDs de mejor calidad (y, gracias a Dios, ubicados en la parte trasera), o por la forma que tiene (más sobre el tema, en instantes); el Juice Pack Air se ve, simplemente, como parte del iPhone, como si hubiese sido diseñado por Apple.

P1030885

Ahora, a pesar de que el juice pack air promete ser más delgado, cuando lo puse de lado a lado con el iPower, resultó que ambos tenían el mismo grosor. Definitivamente tiene menos altura, pero en grosor, la diferencia era en milímetros.

Y, sin embargo, el Juice Pack Air se siente mucho más pequeño.

 

Cómo?

 Screen shot 2009-10-09 at 4.32.53 PM

Lo que sucede, es que este accesorio de mophie tiene la parte trasera curva, de manera similar a la del iPhone. El iPower / enerG tienen ambos la parte trasera y casi todo el case cuadrado, debido probablemente a la batería de mayor capacidad, lo que lo hacen sentirse mucho más grande y algo incómodo cuando lo cogemos con la mano.

Con el Juice Pack Air, por otro lado, coger el iPhone con el case se siente igual que coger el iPhone solo (con un diseño que lo cubre por completo, a diferencia del primer juice pack). De hecho, gracias a la forma, y al grosor añadido (dado a que tengo manos relativamente grandes) , me resultó incluso más cómodo coger el iPhone con el juice pack air puesto.

De todos los modelos reseñados hasta ahora, es el único que podría dejar puesto todo día, ya que no sólo se ve bien, sino que además, resulta igual de cómodo para transportar.

Duración de la batería

3487355695_de26ea81f9_o

Este diseño más curvo, sin embargo, tuvo que sacrificar algo. Y este algo, fue la batería. Ya no tenemos una de 1800mah como en el primer Juice Pack, sino que esta vez, mophie incluye una de 1200 mah, 600 mah menos que el Juice Pack (que todavía siguen vendiendo, catalogado para “Power Users”), y la mitad de los otros dos reseñados.

Esto significa entonces, que el juice pack air sirve para casi doblar la carga del iPhone. Según ellos, nos dará, en horas adicionales en un 3GS (ver aquí para ver el 3G)

  • Batería de Litiom Polymer de 1200 mah
  • Tiempo de Stabdby: 270 horas
  • Tiempo para hablar: 4.5 horas en 3G / 10 horas en 2G
  • Uso de internet: 4.5 horas en 3G / 8 horas en WiFi
  • Audio: 27 horas
  • Video : 9 horas
  • Peso: 75 gramos.

Quizás no sea la solución ideal para largos viajes donde el acceso a una fuente de poder esté lejos (donde una batería de mayor capacidad sí resulta verdaderamente conveniente) . Pero para ocasiones más comunes, en las que el iPhone se nos muere a mitad del día, o justo terminando la jornada de trabajo, y queremos aunque sea doblar, o añadir 80-90% más de vida al teléfono, el mophie resulta verdaderamente conveniente.

 

Características

El mophie juice pack air utiliza un cable micro-USB, pero que permite sincronizar el teléfono directamente a itunes con la batería conectada. Básicamente, no necesitan el cable original del iPhone. Resulta un poco inconveniente si tienen, digamos, un iPhone y un iPod, pues ahora tendrán que cargar ambos cables. Otro gran problema causado por esto, es que si tienen que conectar el iPhone a un dispositivo extra (como el Logitech Pure Fi Anywhere 2 reseñado hace algunos días), tendrán que sacar todo el case del teléfono. Este cable micro-USB incluido, sin embargo, puede ser conectado tanto a una laptop, como al cargador de pared del iPhone.

También tenemos un pequeño switch ubicado en la parte inferior del accesorio que nos permite prender / apagar el juice pack air (algo que no tiene el primer juice pack). Sin embargo, mophie especifica en el manual que podemos dejarlo prendido todo el tiempo si así lo deseamos, consumiendo la batería del juice pack air antes de utilizar la del teléfono, y vice-versa.

Screen shot 2009-10-09 at 5.05.19 PM

Ahora, una de las quejas comunes que había escuchado sobre el juice pack air, era que la parte superior se rompía fácilmente y dejaba de asegurar el aparato. No sé si habrá pasado por una segunda revisión o algo por el estilo (no olvidemos que el original juice pack se encuentra en su “3era generación”), pero con la unidad enviada, yo no tuve ningún problema a la hora de sacar la parte superior o el juice pack por completo para probarlo tanto en el 3GS como en el 3G. La parte superior salía fácilmente con solo jalarla, y se colocaba sin problemas dando un pequeño “click”.

 

Conclusión

En un mundo ideal, tendríamos un producto como el juice pack air, con la capacidad de los dispositivos más grandes y pesados. Bueno, en un mundo ideal, el iPhone probablemente tendría una batería de mayor capacidad y estos accesorios ni siquiera serían necesarios.

Pero ese no es el caso. Y si bien el costo del mophie juice pack air es mayor que las otras alternativas que hemos visto hace unos instantes, el diseño y la comodidad lo valen. De hecho, es probablemente el único battery case que utilizaría continuamente, dejándolo en el iPhone todo el tiempo, de no ser porque utiliza el cable micro-USB en lugar del conector original.

P1030882

En mi caso, el iphone usualmente me dura todo el día, pero tengo que restringir mi uso. con el battery case este, por fin puedo usarlo todo el rato que quiera en 3G, jugando, o viendo videos,  sin preocupaciones, pues prácticamente nos da un 80-90% de batería extra.

Pero si realizara prolongados y continuos viajes donde un los tomacorrientes escasean o simplemente no me puedo dar el lujo de andarlos cargando en un sitio fijo, definitivamente me llevaría uno de mayor capacidad.

Link al producto

No more articles