Constantemente luchan al reordenar diferentes ventanas para meterlas todas dentro de la pantalla? Se encuentran cambiándole el tamaño a Outlook o Thunderbird con los emails, junto con el navegador y el reproductor musical, para poder tener un entorno de trabajo placentero y sin molestias? No desean utilizar escritorios virtuales?

Entonces quizás les interese MaxTo. MaxTo es un pequeño programa de Windows que se encarga de dividir el área de nuestro monitor en regiones, para que así podamos tener múltiples ventanas abiertas, sin necesidad de tener una encima de otra.

Una vez instalado el programa y definidas las regiones, cuando maximicemos una ventana, esta ya no ocupará la pantalla completa, sino que tomará el tamaño de la región en la que se encuentre.

Picture 5

Así se ve la opción de definir regiones (bastante personalizable)

maxto

Y aquí las ventanas maximizadas:

maxto2

Como pueden ver, bastó con clickear en el botón de maximizar en cada una de las regiones, para que las ventanas se maximizaran en cada área.

El programa incluye atajos de teclado para mover las ventanas entre áreas, y resulta muy conveniente cada vez que tenemos que trabajar con múltiples aplicaciones a la vez.

El consumo de RAM es también bajo; se mantuvo entre 2-5 megabytes. Y funcionó perfecto en XP, Vista, y Windows 7.

 

Link

  • Realmente útil creo yo cuando trabajas en más de una ventana al mismo tiempo! 😉

  • de mucha utilidad, gracias

  • Me hace recordar mucho a las opciones de mosaico y cascada de Windows 3.1.

  • MaxTo parece ser un buen programa, voy a probarlo. Esto de trabajar abriendo y cerrando ventanas o pestañas a veces es cansador, aburridor… ja

    Gracias por el dato.