Desde su salida, Blogger (parte de Google desde hace años), no ha tenido cambios muy sustanciales. Hemos visto ligeras mejoras, nuevos temas, pero la interfaz y herramientas de elaboración de posts, han permanecido sin cambios significativos.

Todo esto cambiará este año.

  • En el excelente video que pueden ver arriba, Google comparte algunos interesantes datos de su plataforma:
  • De 250,000 lectores, Blogger pasó a tener alrededor de 400 millones de lectores activos.
  • Está disponible en 50 idiomas, para facilitar el acceso y la elaboración de artículos a gran parte del mundo.
  • Y por un buen motivo, ya que el 75% de usuarios viene de fuera de Estados Unidos
  • Lo escrito en wordpress (medio billón de palabras) equivale prácticamente a 5.3 millones de novelas, con 250,000 palabras por minuto.

 

Lo más interesante, sin embargo, está por venir:

Screen shot 2011 03 14 at 2 37 54 PM

Blogger promete traer una renovada interfaz de usuario (por fin!), además de plantillas móviles, estadísticas más relevantes, y un aspecto que, sinceraemnte, se parece bastante al de WordPress:

Screen shot 2011 03 14 at 2 38 20 PM

Lo cual no es nada malo. Después de todo, WordPress sigue siendo la plataforma elegida por la gran mayoría de blogs. Y ver una herramienta con características familiares, podría mejorar mucho la experiencia del usuario de Blogger.

Tras ver el video, debo decir que me siento tentado a revivir mi blog en Blogger, que abandoné el 2006 (!).

Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero esperemos que sea pronto. Blogger era una excelente alternativa para empezar con un blog, pero con el paso del tiempo y la salida de otras herramientas como Tumblr o Posterous que son incluso más sencillas e intuitivas, fue perdiendo popularidad. Y WordPress, por supuesto, sigue siendo la herramienta preferida cuando queremos tomarnos las cosas “más en serio”. Esta renovación de interfaz, junto con la facilidad de creación, podría convertir a Blogger en una excelente herramienta nuevamente, que atraiga no sólo a nuevos usuarios e interesados, sino además, a personas que estén un poco cansadas de WordPress.

 

  • “Lo escrito en wordpress (medio billón de palabras) equivale prácticamente a 5.3 millones de novelas, con 250,000 palabras por minuto”

    Será lo escrito en Blogger no? :p

  • @Elias
    Jaja, oops. Ahora lo corrijo

  • Elizabeth Palacios

    Lo que mas espero es la Adaptación del Blogger para Smartphones, eso si seria innovador 😉 mientras no cobren por ello 🙁

  • Blogger siempre se ha caracterisado por su simplicidad, se puede hacer un blog en minutos… mucho más rápido que en WordPress. Lo limitado era en función a sus plantillas y plugins, si han mejorado en definitiva será una herramienta super buena.