Renombrar Series de Television y subtítulos con The Renamer

7-14-2010 11-51-09 AM

Descargan series de TV continuamente, junto con sus subtítulos? Entonces deben estar detestando el típico ritual: descargar los capítulos de la serie, y luego descargar los subtítulos ya sea individualmente, o en un “fullpack”, para después ir renombrando cada uno de los subtítulos con el nombre del video que descargamos inicialmente para que, cuando le demos doble click a nuestro reproductor de preferencia, éste pueda cargar ambos simultáneamente.

O peor aún: se bajan los capítulos semana tras semana de diferentes fuentes, y terminamos con una carpeta con los episodios, pero totalmente desordenado, ninguno siguiendo un orden específico.

Conozcan, pues, a The Renamer, una sencilla aplicación que promete poner fin al dolor de cabeza de ir renombrando episodios, y subtítulos.

 

7-14-2010 11-50-55 AM

 

El programa es super sencillo de utilizar: simplemente jalamos una carpeta con los episodios de la serie que queremos renombrar hacia The Renamer, y éste automáticamente detectará de qué serie se trata, y luego nos preguntará si estamos conformes con el resultado.

De estarlo, la aplicación procederá entonces a cambiar de nombre a todos los archivos, incluyendo videos y subtítulos, en cuestión de segundos.

 

7-14-2010 11-51-14 AM

Ahora, el programa tiene algunos errores, y es incapaz de detectar series que no lleven el nombre de la serie al inicio (por ejemplo, que sea solo 1×01, en lugar de Fringe 1×01), pero cuando funciona, realmente parece magia.

Así que si están hartos de ir renombrando manualmente sus series favoritas, no se olviden de darle un vistazo a The Renamer

5 thoughts on “Renombrar Series de Television y subtítulos con The Renamer”

  1. Hare algo poco comun: comentar! En realidad no es necesario renombrar el subtitulo si usas bsplayer. Yo jalo el sub (sea cual sea el nombre) y lo pongo sobre la imagen reproducida y ya, lo acopla automaticamente. El cambio de nombre de los archivos lo uso solo en el caso de querer grabar la serie o pelicula en un disco.

  2. @Luis
    Gracias por el comentario 🙂
    De hecho, creo que VLC funciona también de manera similar; basta con abrir el episodio, jalar el subtítulo necesario, y listo. Sin embargo, a veces resulta fastidioso hacerlo, sobre todo cuando estamos en plena maratón de series y queremos ver varios episodios de manera contínua 😀

  3. Hey Arturo una consulta! Necesito agarrar un grupo de fotos y cambiarles de nombre en el orden que han sido tomadas? sabes como puedo hacer eso en w7? porque importar acá no es tan cómodo como en windows XP

    Un abrazo!

  4. Lo acabo de probar y al principio, si te sales de la pantalla principal, parece lioso porque no te deja volver para atrás, pero no lo es para nada solo tienes que cerrar y volver a abrirlo, es muy fácil de usar.

    Simplemente es una PASADA para los que nos bajamos las pelis en inglés con subtítulos en castellano

  5. Buscaba algo así en google y pensé que me estaba pasando de flojo por no renombrar de la manera prehistórica los subtítulos y que no aparecería ningún resultado. Gracias gente que hace posible que mi ocio crezca tan fácil.

Comments are closed.