Renders del Google Pixel 4 muestran un enorme borde, y tres cámaras

El celular “frentón” de Google

Según una nueva filtración de Onleaks – conocido y confiable “leaker” – lo que podemos ver arriba es el look del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. Google mismo confirmó partes de los diseños con un tuit propio el mes pasado. Lo que el tuit no mostraba? La enorme “frente” o borde que tenemos en la parte superior que, francamente, no se ve muy atractiva, en una era donde tenemos teléfonos que cubren casi el 95 por ciento de la parte frontal. Sería comprensible para un teléfono como el Pixel 3a de $399, pero para un teléfono por el que Google planea cobrar entre $800 a $900, resulta un poco decepcionante el poco interés por mejorar el diseño de sus teléfonos por parte de Google. Esto, combinado con el enorme cuadrado en una esquina donde Google alojará las 3 cámaras – diseño que compartirá con el iPhone este año, si podemos creer los rumores filtrados – ofrecen un diseño que va en contra de todo lo que la mayoría de personas busca en cuanto al aspecto de su smartphone.

Honestamente, prefiero esa “frente”, al espantoso notch / cara que tenía el 3 XL

El aspecto del teléfono no lo es todo; por supuesto, así que esperemos que los sacrificios estéticos nos traigan, como resultado, la mejor cámara fotográfica que Google haya sacado hasta ahora . Google se ha negado a incluir más de una cámara en la parte posterior alegando que una “es suficiente”.

De hecho, el año pasado, en una entrevista a Wired, Mario Queiroz, VP de administración de producto, dijo que una cámara secundaria “era innecesario”. Esta convicción le duró poquísimo a Google – algo común, recuerden cómo se jactaban de tener un puerto de audífonos, burlándose de los que lo habían quitado, sólo para eliminarlo al año siguiente – pues al parecer, el Pixel 4 XL no sólo traerá las dos cámaras frontales del 3 XL, sino incluiría 3 cámaras posteriores, un lente telephoto para darle el “zoom” óptico que otros teléfonos debutaron hace 3 años, además de un lente ultra-angular. Esto, combinado con la genialidad que hace Google en procesamiento de fotos, por fin podría darnos un rival que pueda competir contra el P30 Pro en calidad fotográfica.

Lector de Huellas en Pantalla?

Google también parece estar listo para implementar un sensor de huellas dactilares en pantalla, puesto que no hay evidencia de un lector de huellas físico.

Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño del borde superior del teléfono, también cabe la posibilidad que Google implemente algo similar a lo que Apple hizo en el 2017 y ponga un sensor infrarrojo; una suerte de “Face ID” para el Pixel

Por supuesto, también tendremos al Snapdragon 855 como procesador y según Onleaks, 6 GBs de RAM. Estas son buenas noticias pues el año pasado Google, a pesar de cobrar hasta $1,000 por su teléfono, lo limitó a 4 GBs de RAM, perjudicando la capacidad de mantener múltiples aplicaciones en memoria, algo que fue criticado por la mayoría de reviewers.

Se espera que Google lance estos teléfonos en Octubre del 2019. Será este por fin el año en que Google deje de pretender que Sudamérica no existe y lance el teléfono en la región? Francamente, lo dudo, pero vale la pena mantener al menos un poco de esperanza. Si es otro teléfono que Google no lanzará en la región, les recomendaría ignorarlos por completo, pues no podrán hacer valer la garantía – a menos que lo envíen a Estados Unidos.

via PriceBaba / AndroidPolice

Más Noticias
Mozilla lanza la nueva generación de Firefox para Android, en Beta Pública