Antes que Google anunciara las mejoras que veríamos en Android Nougat para tablets y dispositivos con pantallas grandes (como la opción de tener múltiples ventanas al mismo tiempo), Remix OS nos estaba brindado esta y más características. Es decir: Remix OS nos daba la fortaleza de Android (su variedad de apps gracias a la popularidad del sistema operativo), con una interfaz adaptada para ser utilizada con mouse y teclado.

Así como lo leen. Remix OS es una modificación de Android que la hace funcionar como si fuera Windows, incluyendo un botón que actúa como el de inicio. Y después de probarlo y usarlo durante meses, funciona muy bien

 

remix_os_desktop

La ventaja frente a Windows? Que es un sistema operativo mucho más ligero, por lo que correrá excelente en laptops antiguas. Además, tendrán acceso a cientos de miles de apps para editar fotografías, una app de Facebook que podemos ejecutar (y se comporta mejor que la versión de Windows), entre otras cosas. Claro, para productividad y trabajo Windows sigue teniendo mejores versiones de ciertas aplicaciones, pero debo decir que, tras usar Remix OS por buen tiempo como sistema operativo en una tablet, es una experiencia bastante completa.

La ventaja de usar Remix OS, es que podemos instalarlo en una memoria USB y ejecutarlo desde ahi. Así que lo que hice fue comprar una memoria USB de buen tamaño (64 GBs) para ejecutarlo desde ahí. De esta manera, puedo mantener Windows instalado “por si acaso”, pero ejecutar principalmente Remix OS.

 Qué hay de nuevo?

multiple_windowsRemix OS 3.0 trae la posibilidad de automáticamente expandir los videos a pantalla completa. Se ha implementado mejor soporte para tarjetas Nvidia y AMD, por lo que si sus laptops o PCs no eran compatibles con Remix OS, quizás lo sean ahora.

No hay cambios dramáticos o revolcionarios, pero sí importantes cambios para mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema operativo.

Cabe señalar también que el soporte para sistemas de 32 bits se añadió hace bastante tiempo, por lo que procesadores Atom funcionan ahora perfecto.

Interesados? Descarguen Remix OS desde aquí

  • Jhon Alexander Franco Galindo

    Hola deseo hacer una pregunta es que instale el remix os y tuve un gran inconveniente y es que el internet wifi no funciona ¿como hago para solucionar este problema?

    • te recomendaría que le des un vistazo a la página de soporte de Remix OS, ya que, teniendo tanta variedad de hardware disponible, es difícil mantener una lista de drivers de todos los dispositivos compatibles