Screenshot 2016 01 07 10 55 47

 

Google ha hecho un pésimo trabajo adaptando Android a diferentes dispositivos, enfoncándose más en la experiencia de Android, como sistema operativo para smartphones. Para los que hemos usado Android constantemente en tablets desde que salió Honeycomb, hemos visto una verdadera regresión de funciones, una limitación de características y funcionalidades que ya existían en versiones anteriores para mejorar la experiencia de Android en tablets, en nombre – según Google – de “unificar” la experiencia. Como resultado a ello, tenemos una experiencia bastante pobre para tablets con Android, donde ni los desarrolladores ni Google se preocupan en crear apps específicas para tablets, recurriendo simplemente a ensanchar las apps para que ocupen todo el espacio extra. Mientras que iOS ofrece una experiencia rica para tablets, con apps que se adaptan a diferentes tamaños y aprovechan el tamaño del iPad, e incluso ahora ofrecen la posibilidad de correr apps lado a lado, Android, lamentablemente, se ha estancado.

Remix OS 2.0 es un proyecto que planea mejorar la experiencia de Android, en laptops y desktops. Android ofrece soporte para mouse y teclado desde hace varias versiones, pero debido al enfoque hacia smartphones, resulta incómodo manipular un dispositivo con Android como sistema operativo, en una PC. Remix OS cambia todo esto, al replantear Android como un sistema operativo para laptops y PCs, ofreciendo múltiples ventanas que podemos cambiar de tamaño, la posibilidad de maximizarlas y minimizarlas, y mucho más.

Es, en esencia, lo que todos esperábamos que Google hiciera con un sistema operativo para laptops, en lugar del limitado Chrome OS: una experiencia de Android, que funciona bien en desktops y laptops.

Y1450438285747 en2 1

 

Remix OS funciona  con Android Lollipop como base (pronto será actualizado a Marshmallow), y la idea, es de ofrecer un sistema operativo viable para laptops y desktops que traiga la rica variedad de apps que ya vemos en Android, pero la combine con el poder de una laptop, y la posibilidad de ejecutar mútiples apps en simultáneo, sin tenerlas en pantalla completa. Aquí tienen un demo de cómo funciona:

Remix OS funcionará en cualquier PC (o Mac) de manera gratuita. Es posible descargar la imagen del sistema operativo, colocarlo en una memoria USB 3.0, o instalarlo en una partición libre de nuestro disco duro, y podremos empezar a utilizarlo.

Cuando estará disponible?

Screenshot 2016 01 07 11 06 40

Remix OS 2.0 estará listo el día 12 de Enero. Y podrán encontrarlo desde aquí: Link. Además de ofrecerse como una imagen que podemos descargar e instalar en cualquier PC, Jide está ofreciendo al Remix Mini, un pequeño dispositivo que viene con el sistema operativo pre-instalado, por $69.99, que pueden encontrar aquí