1410047074636045125

Update: Parece que a pesar de que oficialmente solo los tres relojes mencionados funcionan, la verdad es que la mayoría de smartwatches con Android Wear 1.3 parecen funcionar sin probemas en el iPhone

Update 2: Confirmado el tema de compatibilidad. Lo probé con el ASUS Zenwatch (primera generación) y funcionó perfecto. Basta, al parecer, que se cuenta con Android Wear 1.3. También hay ya varios reportes de compatibilidad con otros relojes, como el Moto 360.

Screen Shot 2015 08 31 at 2 11 41 PM

Android Wear, el sistema operativo desarrollado por Google para una gran variedad de smartwatches (el Moto 360, Galaxy Gear, ZenWatch, etcétera) ahora es compatible con el iPhone también.

Así es, Google ha puesto a la aplicación de Android Wear en el App Store de Apple, permitiéndole a cualquiera que tenga un iPhone con iOS 8.2 en adelante, utilizar un Smartwatch con Android Wear. Pero de momento, la compatibilidad sólo se extiende “oficialmente” a 3 smartwatches: El Huawei Watch, ASUS ZenWatch 2 y el LG Watch Urbane. Es decir, los más recientes smartwatches anunciados / lanzados al mercado. Google promete extender la compatibilidad de los smartwatches disponibles.

El proceso es sencillo. Basta con descargar la aplicación de Android Wear para iOS desde aquí. Luego hacemos el pairing vía Bluetooth con el reloj, y listo.

Cabe señalar que Android Wear está limitado en iOS. Debido a las medidas de seguridad implementadas por el mismo iPhone, las aplicaciones de terceros – en este caso la app de Android Wear – no tiene un acceso total al sistema operativo. Como sí lo tiene, por ejemplo, el Apple Watch. Sin embargo, cabe señalar que muchas de las funciones esenciales de Android Wear (Google Now, notificaciones, fitness tracking) funcionan en iOS.

Screen Shot 2015 08 31 at 12 54 57 PM

 

Lo que podemos hacer con Android Wear en el iPhone:

  • Recibir notificaciones del iPhone en Android Wear / sincronizarlas.
  • Google Now en el reloj
  • Google Fit / Tracking de ejercicios
  • Variedad de Watchfaces

 

Cosas como interactuar con las notificaciones, como responder a mensajes, no ha sido implementado. Me sorprende, en realidad, la variedad de cosas que se pueden hacer con un Android Wear smartwatch en iOS, pues pensé que dados los bloqueos que Apple ha impuesto a Pebble, las limitaciones serían más severas. Como están las cosas, parece que Android Wear es una opción viable si desean otro smartwatch que no sea el Apple Watch en iOS.

Una lástima que, de momento, sólo sea compatible con un sólo smartwatch disponible en el mercado: el LG Watch Urbane. El Huawei Watch y el ZenWatch 2 aún no están disponibles. Google promete compatibilidad total con todos los smartwatches futuros, pero no menciona nada sobre los modelos anteriores.

The Verge anuncia que es compatible con el Moto 360 también, y con smartwatches siempre y cuando tengan Android Wear 1.3. 


Pueden descargar Android Wear para el iPhone, aquí: LINK