Ya saben ustedes que acá en arturogoga.com nos preocupamos por buscar maneras de llevar una vida más agradable, duradera, sana y dinámica (y eso que quien les habla es un fumador empedernido…), aprovechando, claro, la tecnología de la mejor manera posible.

Pues bien, pzizz es uno de ese tipo de programas (o máquinas, si compran el aparato).

Que hace?

Es básicamente un todo en uno de relajación. Es decir, una vez lanzado el programa, éste nos ofrece diferentes tipos de “siestas” a realizar, con diferentes duraciones, que podemos activar cuando necesitamos un momento refrescante.

Cómo lo hace? Para explicarlo, primero démosle un vistazo a la interfase

5-10-2006 SNAG-0000

Similar a cualquier media player, verdad?

Pues bien, eso es básicamente lo que es. Durante la siesta programada, pzizz nos envía música tranquilizante, efectos de sonido, y otras cosas, para alcanzar un estado relajante en el oyente, similar, según la página, a lo experimentado durante la etapa de Rapid Eye Movement del sueño (REM)

 

Vale la pena?

Si realmente necesitan esos pequeños descansos durante el día, o a veces, luego de una siesta, se sienten peor que cuando se recostaron, pzizz podría ser un beneficio para algunos. Yo, por mi parte, prefiero mi antiguo reloj despertador, y mis mp3s.

He descargado el trial de todas maneras para testearlo, pero bueno, gracias a los benditos parciales, muchos momentos de napeo no tengo…

Si se animan a probarlo, pueden descargarlo desde aquí. Versiones para Mac y Windows.