Hace poco recibí varias consultas sobre cómo utilizar direcciones “alternativas” al hotmail, para poder conectarnos al MSN Messenger.

Gmail, yahoo, o cualquier dirección que querramos, puede servir como cuenta del messenger.

Los puntos negativos? que no nos avisará cuando recibimos email en nuestra cuenta de gmail, por ejemplo.

Pero los positivos? Que no nos veremos obligados a crear una cuenta de hotmal (guácatela), para poder utilizar el messenger. Es decir, podemos utilizar nuestra propia cuenta que ya tengamos, para todo. Además, es más cool tener una cuenta de gmail y utilizar el Messenger (así cuando nos manden mails directamente, simplemente llegarán al gmail)

Pasos a seguir

  • En fin, en primer lugar, dirigirnos a la página de Microsoft Passport Network.
  • Ahi, bajamos hasta hallar esta opción “Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga” (click para agrandar):

  • y click en Empezar ahora.
  • Posteriormente, llenamos los datos requeridos. En direccion de correo electrónico, ponemos la dirección que queremos utilizar para el Messenger (pepito @ gmail . com, por ejemplo), y el password con el que nos logearemos.
  • Luego se nos pedirá que confirmemos el contrato volviendo a poner nuestra dirección de email. Hecho esto, nuestra dirección de correo ya estará registrada.
  • Basta con revisar el mail con el que nos registramos, y aprobar el uso de la misma con el MSN Messenger

Y listo! Ya tenemos una dirección diferente al hotmail registrada… pero… donde demonios están los contactos? Al ser una dirección nueva, la lista estará vacía… Pero eso es fácil de solucionar

Importanto Contactos..

  • Primero, entramos con el MSN a nuestra cuenta antigua (la de hotmail). Vamos a la opción de contacts, y luego “save instant messaging contacts”

  • Esto nos mandará a un típico cuadro de diálogo de salvar, y nos preguntará con qué no nombre queremos salvar el archivo. Sugerencia? Déjenlo como está, ya que lo salvará en la carpeta “Mis Documentos”.
  • Ahora, entramos al Messenger con nuestra nueva cuenta (la sacada con la dirección de Gmail, Yahoo, o la que eligieron en la primera parte)
  • Y le damos la opción de “Import Instant Messaging Contacts”
  • Hecho esto, basta con que nuestros contactos acepten la invitación (por lo cual no sería mala idea avisar, con nuestra otra cuenta, que nos estamos mudando)

Y como reviso mi correo?

Lamentablemente, la única desventaja de todo el asunto, es que no se podrá revisar el correo en direcciones no-hotmail desde el MSN. Pero hey, siempre hay alternativas.

Gmail Notifier

Buen programa, creado por los mismos sujetos de Google, que nos permite revisar nuestras cuentas de Gmail en cualquier momento, sin tener que estar entrando o saliendo de nuestro navegador.

Gmail Manager

Y si utilizan Firefox, mejor extensión que Gmail Manager no encontrarán. Es un add on que no ocupa prácticamente nada, y reside en la parte inferior de nuestro navegador. Dependiendo de cuanto tiempo le hayamos dado para intervalos, revisará el correo entrante de absolutamente todas las cuentas que le digamos (de gmail, claro). Muy bueno, si es que sólo quieren saber qué correos les han llegado cuando abren el navegador, y no quieren estar entrando, directamente, al Gmail.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Dudas, sugerencias, preguntas, dejarlas como comments.