Registrando cualquier email, para utilizar con el MSN Messenger

Hace poco recibí varias consultas sobre cómo utilizar direcciones “alternativas” al hotmail, para poder conectarnos al MSN Messenger.

Gmail, yahoo, o cualquier dirección que querramos, puede servir como cuenta del messenger.

Los puntos negativos? que no nos avisará cuando recibimos email en nuestra cuenta de gmail, por ejemplo.

Pero los positivos? Que no nos veremos obligados a crear una cuenta de hotmal (guácatela), para poder utilizar el messenger. Es decir, podemos utilizar nuestra propia cuenta que ya tengamos, para todo. Además, es más cool tener una cuenta de gmail y utilizar el Messenger (así cuando nos manden mails directamente, simplemente llegarán al gmail)

Pasos a seguir

  • En fin, en primer lugar, dirigirnos a la página de Microsoft Passport Network.
  • Ahi, bajamos hasta hallar esta opción “Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga” (click para agrandar):

  • y click en Empezar ahora.
  • Posteriormente, llenamos los datos requeridos. En direccion de correo electrónico, ponemos la dirección que queremos utilizar para el Messenger (pepito @ gmail . com, por ejemplo), y el password con el que nos logearemos.
  • Luego se nos pedirá que confirmemos el contrato volviendo a poner nuestra dirección de email. Hecho esto, nuestra dirección de correo ya estará registrada.
  • Basta con revisar el mail con el que nos registramos, y aprobar el uso de la misma con el MSN Messenger

Y listo! Ya tenemos una dirección diferente al hotmail registrada… pero… donde demonios están los contactos? Al ser una dirección nueva, la lista estará vacía… Pero eso es fácil de solucionar

Importanto Contactos..

  • Primero, entramos con el MSN a nuestra cuenta antigua (la de hotmail). Vamos a la opción de contacts, y luego “save instant messaging contacts”
  • Esto nos mandará a un típico cuadro de diálogo de salvar, y nos preguntará con qué no nombre queremos salvar el archivo. Sugerencia? Déjenlo como está, ya que lo salvará en la carpeta “Mis Documentos”.
  • Ahora, entramos al Messenger con nuestra nueva cuenta (la sacada con la dirección de Gmail, Yahoo, o la que eligieron en la primera parte)
  • Y le damos la opción de “Import Instant Messaging Contacts”
  • Hecho esto, basta con que nuestros contactos acepten la invitación (por lo cual no sería mala idea avisar, con nuestra otra cuenta, que nos estamos mudando)

Y como reviso mi correo?

Lamentablemente, la única desventaja de todo el asunto, es que no se podrá revisar el correo en direcciones no-hotmail desde el MSN. Pero hey, siempre hay alternativas.

Gmail Notifier

Buen programa, creado por los mismos sujetos de Google, que nos permite revisar nuestras cuentas de Gmail en cualquier momento, sin tener que estar entrando o saliendo de nuestro navegador.

Gmail Manager

Y si utilizan Firefox, mejor extensión que Gmail Manager no encontrarán. Es un add on que no ocupa prácticamente nada, y reside en la parte inferior de nuestro navegador. Dependiendo de cuanto tiempo le hayamos dado para intervalos, revisará el correo entrante de absolutamente todas las cuentas que le digamos (de gmail, claro). Muy bueno, si es que sólo quieren saber qué correos les han llegado cuando abren el navegador, y no quieren estar entrando, directamente, al Gmail.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Dudas, sugerencias, preguntas, dejarlas como comments.

42 thoughts on “Registrando cualquier email, para utilizar con el MSN Messenger”

  1. Hola
    Quiero saber como puedo revisar mi correo gmail desde msn messenger y de esta manera saber cuando me llegan mensajes nuevos a la bandeja de gmail.

    Gracias por tu ayuda de antemano

  2. @Juan Pablo
    Lamentablemente, eso es lo único que no se podrá hacer desde el live messenger si utilizamos otra cuenta que no sea una de hotmail (live mail). Pero hey,por que no integrar un plugin para firefox que revise el correo cada cierto tiempo, ya que después de todo, para revisarlo, tenemos que abrir el navegador? Yo uso este

  3. Hola
    Quiero saber como puedo revisar mi correo gmail desde msn messenger y de esta manera saber cuando me llegan mensajes nuevos a la bandeja de gmail.

  4. Puedo decir una duda?.., hotmail no te deja abrir el correo.., salta error

    Acaso el Msn anda bien pero no puedo leer el correo?

  5. yo quisiera que me manden direcsiones de email ami messenger
    porque quiero conocer gente de 9 a 10años me pueden mandar
    direcsiones de email por mi messenger? 🙄 grasias

  6. hola estoy enamorada de un chavo y no se cual es su contraseña del msn a el tambien le gusto pero no le queremos entrar :wub: y dice que yo le adivine su correo es:kevin.11.soccer@hotmail.com llevo tres años tratando de adivinar su contraseña y no me la dice por favor ayudenme please 🙁 :biggrin: :silly: :kissing: besos adios y chau lo kiero y ojala que me manden su contraseña a mi correo de bybys_03@hotmail.com

  7. hay que buenos son ustedes :biggrin: pero sigan buscando la contraseña please me acaba de hablar por tel. y me dijo que si adivinaba le entraba conmigo bueno me despido
    :blush: :heart: :biggrin: :bye

  8. hola :devil: como estan kiero mandar saludos a abigail y a mariela las kiero mucho aunque hubo un pleito con mariela pero y la perdone chau :angel: bueno me cai un pokito gorda por k siempre se mete en todo bye :ermm: :whistle:

  9. hola, tengo una duda, si estoy en el messenger con mi cuenta de gmail, tengo que agregar a todos mis contactos y que ellos me acepten otra vez, o puedo simplemente cambiar la que tengo de hotmail por la de gmail. o donde leo al respecto…. aich y ame hicieron bolas….
    besitos ricos!!

  10. @lety guerrero

    Así es, lamentablemente, es necesario que te acepten nuevamente. Pero si de “nickname” pones “acepten mi nueva cuenta!” de seguro que no tarda mucho la migración :).

    Saludos!

    • @Elias
      En que el nuevo se centra más en el paso a paso para registrar una cuenta, mientras que este otro se centra en exportar / importar contactos. Y como estoy preparando varios artículos sobre los nuevos servicios de Microsoft, me pareció bueno tener un artículo actualizado (con Windows Live ID, en lugar de Passport) para lo que quieran usar los servicios de Microsoft, sin el nefasto hotmail 🙂

  11. Buenos días muy interesante, y clara lo escrito. Tengo una pregunta. He seguido el proceso, tengo mi correo de gmail en hotmail,ahora mi inquietud es como puedo evitar que mi direccion de gmail figuere en el nick del msn entre a herramienta, opciones y luego intento cambiar el mensaje para mostrar en sector personal y se ve bloqueado, como puedo desbloquear? he visto a otros que con facilidad muestran su nombre en tal sector Escribe tu nombre….y en el segundo casillero muestra tu mensaje… mi problema es con el primero donde solo esta mi correo de gmal. gracias

Comments are closed.