Probablemente una de las características que más se necesita en “los otros” servicios de correo, es decir, Yahoo y Hotmail, es la posibilidad de re-enviar los mensajes recibidos en dichas cuentas, a otra, a través de POP3, característica que sólo ofrece Gmail, entre los grandes competidores de correo web.

Bien, GetMail nació como una solución a ello. Es un programa que corre en nuestra PC, y se encargará, apenas aparezcan correos nuevos en Hotmail o Yahoo, de re-eviarlos hacia otra cuenta de nuestra elección.

Un vistazo al screenshot primero? Ya, sigamos. Si lo corremos desde el inicio, este programa (que puede correr como un proceso de Windows) empezará a trabajar “tras bambalinas”, re-enviando todos los mails que recibamos via Hotmail a cualquier otra cuenta que deseemos. Además, podemos indicarle que borre los correos re-enviados, para evitar que se vayan acumulando y rellenando nuestra cuenta más de lo necesario.

Y qué mejor manera, si es que aún utilizamos cualquiera de estos dos servicios, de mantener nuestro correo “a salvo”? Ya hablamos hace unas horas de Thunderbird 2.0, que acaba de salir, y con él, podríamos tener un backup de todos los correos en nuestra casilla de hotmail o yahoo mail siempre a la mano, sin necesidad de estar conectados (al re-enviar los mails de hotmail o yahoo a gmail, y recibir gmail via thunderbird)

Lo único malo, es que para componer email tendremos que, obligatoriamente, entrar a la página de Hotmail.

Aún no lo he probado porque, francamente, he olvidado el password de mi cuenta de Hotmail, pero al parecer, funciona bastante bien según Digital Inspiration.

 

Link al programa