Screenshot 2013 11 01 15 23 55

Hoy, primero de noviembre, se marca la desaparición de otro servicio más del gigante de la búsqueda. Y si bien iGoogle – la página de inicio personalizable que Google lanzó en mayo del 2005 – no tenía tantos adeptos como, digamos, Google Reader, conozco a varias personas – entre ellas, mi padre – que extrañarán bastante el servicio.

Y es que se trataba de una manera sencilla de darle un vistazo a todo lo que resultaba relevante, para uno, en una sola pantalla de inicio; idea que estuvo bastante de moda durante el 2006 / 2008, donde varias compañías (cono Pageflakes, Netvibes, el mismo iGoogle) luchaban por convertirse en nuestra página de inicio. Era una manera sencilla para que cualuier persona, no sólo los geeks, pudiesen tener acceso a información, de manera centralizada, en un sólo lugar. Algo definitivamente mucho más sencillo que RSS.

Y si bien ahora Facebook se ha convertido en la fuente de noticias para la gran mayoría, existe todavía un número de personas que se niega a abandonar la conveniencia de un servicio como iGoogle. Para ello, estaremos presentándoles alternativas; no de porrazo, sino poco a poco, para que puedan ir probándolas.

La primera – y en mi opinión, la mejor, de momento – es My Yahoo. Así es. Yahoo. 

Screenshot 2013 11 01 15 28 12

Desde que Marissa Mayer  tomara las riendas de Yahoo, ha estado convirtiendo a la compañía, olvidada en los últimos años, en una empresa tecnológica que nuevamente está dando que hablar. Prueba de esto es el excelente rediseño de Flickr que ha atraído a muchos usuarios nuevos y antiguos al servicio; el rediseño de Yahoo mail que lo pone nuevamente como competencia frente a Gmail y ya no sólo como un repositorio de spam. Y ahora, ha hecho lo mismo con My Yahoo, una alternativa excelente a iGoogle, dado a que nos brinda una experiencia muy similar.

Screenshot 2013 11 01 15 32 12

Con My Yahoo, podemos añadir una revisión rápida de nuestras cuentas de correo (sí, incluyendo Gmail) para no tener que tener una pestaña abierta aparte. Además, podemos agregar diversas fuentes de noticias para poblar nuestras mañanas y tardes de información. Datos sobre el clima en un Widget bastante atractivo, y más.

 Screenshot 2013 11 01 15 32 45

Contamos también con diversas pestañas que podemos configurar a gusto, añadir fuentes a través de Feeds RSS, y mucho, mucho más. Carece aún de la cantidad de widgets que tenía iGoogle, pero por eso es justamente una esperiencia más centrada en recibir notificias; una suerte de RSS client para los demás, que también está integrado al clima y nuestro email.

 

Screenshot 2013 11 01 15 33 20

Y lo más importante? Es un digno reemplazo a iGoogle. Pueden probar My Yahoo desde aquí

  • Hola Arturo. Al igual que tu padre, yo soy de esas pocas personas que extrañamos el iGoogle. Ya estaba acostumbrado a tener mis etiquetas de Gmail, Calendar, Notas, Chistes del dia, Noticias, etc, etc,, en un solo pantallazo inicial. A la espera de una o mas alternativas al My Yahoo. Salu2!! (Consulta fuera de tema: ¿Como va el asunto de las “tildes omitidas intencionalmente”, yo aun sigo aplicando aquello?)