Uno de los aspectos de Windows que siempre me ha desagradado, es el windows explorer (foto arriba). Capaz de mostrar tan solo una ventana con el tree (o árbol) de directorios, y en otra los archivos dentro de este directorio, siempre me ha parecido una manera bastante limitante de ver archivos. Sobre todo, cuando queremos pasar datos de un lado a otro, y tenemos que estar abriendo dos instancias de Windows Explorer, para jalar de un lado a otro los archivos o, peor aún, clickear con el botón derecho, seleccionar cut o copy, y luego navegar por todos los directorios hasta encontrar el otro, click derecho, y pegar.

Pues bien, siempre estuve contento con xplorer2, y ya hemos tratado otras opciones gratuitas en el pasado, pero hoy me encuentro vía digg con un link a un artículo, citando 10 aplicaciones que podrían reemplazar al Windows Explorer.

(click en imagen para ir al link)

Verán, además, varias reseñas de los diferentes productos ofrecidos, citando los puntos fuertes y débiles de todas ellas. Lo que si es definitivo, es que cualquiera será una mejor opción al típico Windows Explorer.

El ganador, según el rating dado, es Directory Opus, aplicación que aún debo probar. Sin embargo, igual déjenme seguirles recomendando xplorer2 (o su versión gratuita, xplorer lite), pues aparte de ser simple de usar, es bastante completa.

link al top 10