Reemplazo para Windows Explorer : Q-Dir

Creo que ya lo he dicho varias veces, pero por si acaso: Windows 7 es genial. Realmente es un sistema operativo estable, veloz y atractivo, que viene siendo el principal en la mayoría de mis PCs (salvo máquinas virtuales que están más felices en Windows XP) ya hace varios meses.

Sin embargo, una de las mejoras que nunca llegó, fue un “remake” del WIndows Explorer, ese programa que utilizamos todos varias veces al día para encontrar archivos, modificarlos, eliminarlos, y más.

Con el paso del tiempo, Windows Explorer ha permanecido casi idéntico (aunque las bibliotecas en Windows 7 son bastante interesantes) en cuanto a funciones. Y si tienen que manipular varios archivos entre directorios, sabrán lo fastidioso que es, a veces, tener dos, tres o cuatro ventanas de Windows Explorer abiertas para mover archivos de una a otra carpeta.

Q-Dir1

Conozcan a Q-Dir, un programa que funciona como alternativa a Windows Explorer y que, como pueden ver en la foto, nos permite no sólo explorar múltiples carpetas a la vez, sino que también, podemos tener diferentes “vistas” entre cada uno de ellos.

De hecho, a primera vista, las opciones y botones de Q-Dir pueden resultar abrumantes. Apenas lanzamos el programa, nos encontraremos con 4 paneles que nos permiten dirigirnos a 4 carpetas diferentes. Pero conforme vamos explorando el programa, veremos lo útil que resulta.

Picture 15

Entre otras funciones, tenemos:

  • Favoritos: Un lugar donde podemos definir nuestras carpetas favoritas para tener un acceso rápido
  • Portátil: El programa cuenta con una versión portátil, para poder llevarlo en nuestro USB a todos lados.
  • En Español: Vayan a File / Languages, y podrán poner el programa completamente en español (aunque con algunos errores ortográficos por aquí y por allá)
  • Diferentes vistas: No desean 4 paneles? Pueden modificarlo a 2, 3 con un simple click. Que tal una vista “arbol”, además de dos paneles? Totalmente posible. 4 paneles verticales? También. El programa es altamente flexible.
  • Vista previa: Podemos ver, en un pequeño panel, archivos multimedia de audio, video, entre otros.
  • Pequeño / Ligero: El programa es pequeñísimo, y el consumo de recursos se mantiene siempre bajo, sobre todo si lo comparamos con otros programas como Directory Opus.

Como pueden ver, el programa es una genial alternativa al Windows Explorer, y he podido confirmar que funciona perfecto tanto en Windows XP, como en Windows 7 (64 bits). Así que si andaban buscando un programa más poderoso que el Windows Explorer para manejar archivos, les recomiendo que le den un vistazo a Q-Dir. Por supuesto, pueden probar primero la versión portátil, y no “ensuciar” el registro.

 

Link