Screen shot 2010-11-30 at 11.48.17 PM.JPG

Reeder es, de lejos, el mejor cliente de Google Reader para el iPhone / iPad. Claro, Google Reader tiene una versión móvil del sitio, pero lamentablemente, carece de algunas funciones y en general, no se siente tan intuitiva.

Reeder para iPhone / iPad, por otro lado, utilizan nuestra cuenta de Google Reader, y nos dan una excelente experiencia móvil del excelente cliente de RSS de Google. Y ahora, con Reeder para Mac.

Screen shot 2010-11-30 at 11.47.16 PM.JPG

 

Silvio Rizzi, creador de Reeder, acaba de lanzar una versión Beta (Draft 1) que todavía carece de algunas características (búsqueda, descargas, y manejo de feeds), pero tal como está, funciona muy, muy bien.

La aplicación tiene una interfaz bastante parecida a la del iPad, con una distribución de tres columnas. En la primera, tenemos nuestros feeds / tags. En la segunda, están los artículos de dicho folder / etiqueta, y finalmente, la columna principal, es la que muestra el artículo.

Los atajos de Google Reader funcionan muy bien (j,k para movernos entre los artículos, s para ponerle una estrella, entre otros) y Reeder ofrece integración con Instapaper, Pinboard, Instapaper Mobilizer para abrir links, entre otras cosas.

 

Screen shot 2010-11-30 at 11.53.48 PM.JPG

 

Al abrir un post,  éste se abre directamente en Reeder, sin necesidad de abrir el navegador. Además del aspecto original, podemos enviar la página a Instapaper Mobilizer o Google Mobilizer para recibir una versión ligera, enfocándose sólo en el artículo.

 

Screen shot 2010-11-30 at 11.58.01 PM.JPG

 

A pesar de ser sólo una Beta, y carecer de Search (algo sumamente importante), Google Reader for Mac se ha colocado rápidamente como mi cliente favorito de Google Reader. La elegante interfaz, los atajos intactos de Google Reader, y la posibilidad de pasar los artículos por Instapaper Mobilizer antes de leerlos, son características que se vuelven infaltables al poco tiempo.

Muy recomendado.

Descargar Reeder 1.0 beta 1

Si el link original no funciona, prueben con este mirror (en ge.tt)

  • Juan

    ¿Aún mejor que NetNewsWire?