Screen Shot 2012 07 03 at 12 07 20 PM

A todos nos ha pasado. Hemos tomado excelentes fotos del último lugar que visitamos / cumpleaños que celebramos, pero a la hora de compartirlas, nos da una tremenda flojera subir las fotos a redes sociales o portales como Flickr porque esas fotos de 12,18, 20 megapixeles, pesan demasiado.

Claro, podemos empezar a modificar el tamaño de cada una para hacerlas más pequeñas, pero Redimensionneur nos alivia de todo el trabajo, al reducir el tamaño de las imágenes en grupo. Basta con añadir los archivos a la parte superior de la aplicación, elegir una carpeta de destino (como el Escritorio), y en “Resize images”, elegir el tamaño en el cual queremos compartirlo (1024 x 768 o más es una buena opción para la web). Finalmente, le damos click a “Launch the selected tasks” y en segundos, tendremos las fotos convertidas, en la carpeta definida, a un tamaño más compartible.

Screen Shot 2012 07 03 at 12 11 12 PM

 

Entre las otras opciones disponibles, podemos añadir una marca de agua a las imágenes rápidamente, con una herramienta que nos permite personalizar el aspecto de la misma. Sugiero que experimenten primero con una o dos imágenes, antes de insertar una marca de agua que no nos guste en todas.

Screen Shot 2012 07 03 at 12 13 00 PM

El programa es sencillo de utilizar, comprensible y además, portátil. Podrán meterlo en un USB o cualquier otro lugar, y llevarlo con ustedes a todos lados.

 

Link (dos opciones: una con instalador, otra donde sólo tenemos el archivo ejecutable, portátil)

  • Friz D.

    ¿Lo recomiendas por sobre Image Resizer? .. lo recomendaste hace un tiempo y me encanto, se integra al shell y todo, pero estan en desarrollo las funciones avanzadas y asi como esta hoy, la calidad no es tan buena en los resultados. PERO ES SUPER FACIL Y COMODO por eso lo mantengo.

    Este es algo por el estilo?

    • Depende de lo que necesites. Image Resizer es super fácil porque, como dices, se integra super bien con el menú contextual de Windows. Pero por otro lado, este de acá te permite añadir sellos de agua, crear miniaturas, etcétera :).