Screen shot 2011 09 06 at 10 32 49 PM

Quieren compartir una imagen, pero pesa demasiado? O de repente están tratando de subir un avatar a alguna webapp o servicio y a pesar de todos los intentos hechos en Photoshop, no logran llegar al límite impuesto por el servicio?

Jpeg Mini es un servicio que promete reducir el tamaño de nuestras fotos hasta en 5 veces del tamaño original.

Cómo?

A través de un nuevo algoritmo que, a pesar de reducir el tamaño, mantiene la calidad y resolución de las fotografías. Por supuesto, con todo método de compresión viene un sacrificio y pérdida de información en la imagen. La idea de comprimir las imágenes, es reducir el tamaño de la misma, sin perjudicar (demasiado) la calidad de la foto.

Y Jpeg Mini, promete reducir el tamaño, sin un cambio perceptible. Así que era hora de probarlo.

La foto que utilicé para prueba fue una que tomé hace algún tiempo, y como pueden ver en la imagen inicial, Jpeg Mini la redujo considerablemente. De 239 KBs que era el peso original, la redujo a 65 KBs.

Aquí un acercamiento

Foto original

Screen shot 2011 09 06 at 10 39 21 PM

Foto con Jpeg Mini

Screen shot 2011 09 06 at 10 39 05 PM
Como pueden ver, los resultados fueron sumamente impresionantes. La calidad de la imagen, tal y como prometen, no sufrió, a pesar de que la imagen pesaba casi 1/4 de la original.
El servicio es mejora incluso cuando estamos utilizando fotos de mayor resolución (8 Megapixeles o más), pues es aquí donde Jpeg Mini hace un trabajo de reducción mayor, de hasta 80%.
El servicio es totalmente gratis, y pueden probarlo incluso sin sacar una cuenta (si prueban con imágenes individuales). También pueden sacar una cuenta gratuita, y subir múltiples fotos simultáneamente (no hay límite de fotos, de momento). Tras unos momentos de procesamiento, recibiremos una notificación vía email, diciéndonos que ya están listas.
Usos:
Para qué querrían reducir las fotos? Pues es una gran manera de mantener una copia, en tamaño reducido, en nuestros dispositivos móviles. En lugar de tener cientos de imágenes, con cada una ocupando 1 o 2 megabytes; podríamos tener las mismas fotos, ocupando 300-400 KBs.
También es una gran manera de encajar más fotos en un CD / DVD o USB y compartirlas, por ejemplo. De hecho, Jpeg Mini sería incluso más útil si fuese una aplicación de escritorio, en lugar de webapp (así, por ejemplo, podríamos ahorrar tiempo subiendo fotos). Todavía no hay planes para ello, pero espero que algún día se implementen.
Así como están las cosas, sin embargo, Jpeg Mini resulta verdaderamente impresionante
Pueden probarlo ustedes mismos, desde: http://www.jpegmini.com/main/home
  • Gloria

    Arturo: ¡Hola! y muchas gracias por tus datos. Seguí tu enlace, ingresé a JPGmini, subí un archivo jpg y lo devolvió cómo zip…y hasta ahí nomás llegué. ¿Tengo que convertirlo?. Lei lo necesario para ejecutar este servicio y, creo, no lei en ninguna parte que después de la reducción sería necesario hacer algo más….Ayúdame por favor, gracias….#:)

  • @Gloria
    Lo único que necesitas hacer (en Windows 7, OS X, Linux) es darle doble click para abrirlo. Si tienes Windows XP, es necesario tener una aplicación que funcione con archivos ZIP, como 7Zip 🙂
    Aquí el programa:
    http://www.arturogoga.com/2008/12/02/abrir-extraer-archivos-rar-7z-y-otros-en-mac-y-windows/