Facebook renueva el News Feed este 2014, pero con conservativos cambios.

Fb

Hace un año, Facebook intentó cambiar radicalmente el look de su News Feed (es decir, donde la mayoría de nosotros pasa la mayor cantidad de tiempo) al darnos uno con imágenes de mayor tamaño y mejor ordenado. Muchos nos quedamos sin siquiera verlo, sin embargo, debido a que Facebook nunca se decidió por completo a lanzarlo para todos.

Hoy, sabemos que Facebook ha cancelado dicho Newsfeed, en favor de un rediseño más tradicional, con pequeños y ligeros cambios. Esto, debido a que la gran mayoría de personas que tuvieron el nuevo diseño, terminaron odiándolo. Si bien era más atractivo visualmente, encontrar cosas resultaba más complicado, tanto por la modificación de la ubicación de ciertas cosas, como porque, en un afán de ofrecer un aspecto más limpio, algunas opciones quedaron enterradas bajo unos cuantos clicks extra.

Aquí imágenes en comparación:

Newsfeed planeado en el 2013:

Screenshot 2014 03 06 16 40 58

Newsfeed actual:

Screenshot 2014 03 06 16 40 01

Newsfeed 2014:

851582 1392449354359760 1744897451 n

 

Como pueden ver, el nuevo News Feed se ve muy similar al actual, con ligeras modificaciones en íconos, fotos de mayor tamaño (adaptadas del newsfeed que nunca se implementó). Según Greg Marra, Product Manager para el News Feed de Facebook, esto se debe a que las personas tomaron una actitud negativa frente a los radicales cambios planeados por Facebook en un principio, arruinando la “memoria musc

ular” de algunos frente a características de la red social.

Facebook news feed most recent

La barra lateral al lado izquierdo de color oscuro, que funcionaba como columna vertebral de navegación en el diseño no implementado, ha desaparecido por completo. Según Marra: “Esa es una idea de diseño particular que se veía “cool”, pero que no nos ayudaba en nada a navegar en el website. Tu no tienes que re-aprender nada – ese era uno de nuestros temas principales”.

Esto es algo que queda bastante obvio, ya que, en un primer vistazo, las diferencias entre el nuevo news feed y el antiguo son mínimas. Disfrutaremos de imágenes de mayor tamaño.

Esto es una clara demostración de que Facebook ya no puede implementar cambios tan radicales como lo solía hacer en un principio. Recuerdan cuando Facebook, de la noche a la mañana, implementó cambios tan sustanciales como el mismo News Feed, dejando a los usuarios anonadados por los cambios (y originando que se generen grupos de protesta en contra de estos cambios?).

Con los mil doscientos millones de usuarios, a Facebook le está costando trabajo realizar cambios significativos en su red social. Pero afortunadamente, Facebook parece haber encontrado la manera de que no aparezca “el nuevo Facebook” y lo reemplace; o mejor dicho, Facebook se ha convertido ya en “el nuevo Facebook”. Cómo? Al dejar su plataforma base con leves mejoras y cambios (como este nuevo Newsfeed), pero innovando con apps “alternativas” a la misma como Facebook Messenger o Paper (app que ahora uso religiosamente), y comprando potenciales rivales como Whatsapp.

 

via