Screen Shot 2014 09 02 at 5 08 59 PM

 

Reddit es una genial comunidad. Y una de sus secciones más interesantes, es la de AMA – Ask Me Anything. Se trata de un lugar en donde personas con cargos interesantes o importantes comparten sus experiencias. Celebridades, cineastas, autores, dueños de bares, cualquier persona que quiera contar algo, crea un tópico en Reddit y, de acuerdo a su propia decisión, puede responder las preguntas de la comunidad. 

Como lo describimos hace un tiempo:

Funciona así: conocidas celebridades, ya sean actores, científicos, personajes tecnológicos, músicos y más, asisten a una sesión de preguntas y respuestas. En los AMAs (disponible enreddit/r/iama) también participan individuos que han sido testigos o partícipes de situaciones inusuales, o de eventos únicos e interesantes. En dichas sesiones, han desfilado personalidades importantes, como Bill Gates (ya en su segundo AMA), Arnold Schwarzenegger, Obama, John Malkovich, Bill Murray, PSY, Neil deGrasse Tyson y muchísimos más. 

Como lo dice el subreddit es un “Pregúntame lo que quieras”, donde la comunidad vota las preguntas de mayor interés, y los participantes pueden optar por responderlas o no. El resultado? Entrevistas mucho más íntimas, a pesar de que participan literalmente miles de personas, con preguntas mucho más interesantes de la que podríamos encontrar en cualquier entrevista, porque son más humanas, porque nacen no de una agenda de cualquier tipo, sino de la curiosidad. Son entrevistas más honestas y divertidas.

 

La estructura de Reddit, sin embargo, no es muy práctica para mostrar entrevistas. Es por ello que se ha lanzado AMA, una aplicación disponible ahora para iPhone y durante la semana para Android, que muestra a las entrevistas de una manera muchísimo más ordenada, como pueden ver en las capturas de pantalla.

 

Screen Shot 2014 09 02 at 5 23 21 PM

 

Basta con seleccionar un tópico o tema, o buscar a las celebridades por nombre, y rápidamente podremos ver la serie de preguntas y respuestas. Debido a que cualquiera puede realizar preguntas en el lapso de tiempo en el que se está llevando a cabo el AMA, muchas personas optan por responder preguntas realmente interesantes.

Si no conocen a Reddit, al menos denle un vistazo a su app AMA, pues estoy seguro que encontrarán contenido muy interesante.