RedBus: Una Conveniente (y moderna) manera de comprar Pasajes de BUS! REVIEW

Conocía sobre redBUS , pero recién me animé a probar el servicio este fin de semana, que fui a Paracas (un excelente lugar a unas 4 horas al sur de Lima, que deben visitar!), así que les puedo contar sobre mi experiencia. No me gusta comentar mucho sobre servicios que no he probado, así que ahora que por fin lo hice, aquí un artículo de mi viaje con RedBus.

Paracas

Qué es redBus?

Se trata de un servicio que nos permite encontrar pasajes de Bus para ir a diferentes partes de Perú (y de los países en los que se encuentra) a los mejores precios. No se trata de una agencia de buses, sino una empresa intermediaria que busca en diferentes empresas, como Oltursa, PeruBus, Civa, Tepsa y demás, para encontrar el mejor precio u horario, dependiendo de lo que uno busque. Como un Uber, pero con empresas de Bus.

Me llamó mucho la atención porque yo solía viajar en Cruz del Sur (o en auto, pero ahora detesto manejar), donde el pasaje cuesta unos S/.75 hasta Paracas y por curiosear en la app de RedBus, me topé con PeruBus que cobraba S/.45 al mismo lugar, un 70% más barato que Cruz del Sur! Decidí probar el servicio y me llevé una grata sorpresa: PeruBus (que es Soyuz) ha renovado su flota y tiene buses muy decentes, con una merienda para el trayecto de 4 horas. Y el servicio “Express”, hace paradas sólo en Pisco, Paracas e Ica; no en otros paraderos como sucedía antes con este servicio.

Ojo: Descarga la app y usa mi código redb7pkqu para obtener S/.15 de crédito

Arriba pueden darle un vistazo a la interfaz; es bastante sencilla de utilizar. Basta con elegir el origen y el destino (en el ejemplo, puse Cusco como destino) y en momentos se llena la app de opciones de viaje, precios y horarios de salida. Una vez que encontramos uno que nos llama la atención, simplemente lo seleccionamos y podremos elegir el asiento de la app.

Luego es cuestión de llenar los datos del pasajero (e-mail y teléfono para recibir el pasaje, además del documento de identificación), elegir si deseamos un seguro, y luego usar los diferentes métodos de pago. Podemos elegir la opción de pagar por tarjeta de crédito, de débito, o incluso a través de una transferencia usando agentes. El servicio cuenta con ofertas para diferentes medios de pago, así que les recomiendo que le den un vistazo a la página principal para ello (clientes de Claro tienen 20% de descuento para el primer viaje; si usan PagoEfectivo pueden obtener 20% también, y así tenemos varias opciones)

Compré mi pasaje en PeruBus a través de redBus, el día de viaje fui, mostré mi DNI (ya estaba el asiento reservado) y listo! Tuve un viaje cómodo, comprado a través de la app. El día lunes, que regresé, hice lo mismo desde la app, y pude regresar tranquilo! Nada de llamadas telefónicas para reservas o perder tiempo yendo a la agencia. Simplemente abrí la app, vi las opciones que tenía, compré mi pasaje de regreso y listo! Por supuesto, la experiencia que tengan ustedes puede variar de acuerdo al bus que tomen. A mi me fue muy bien con PeruBus, y espero probar pronto otros servicios para poder compararlos. Esto es más una experiencia de la app, que por lo general, hace bastante sencillo el encontrar opciones de pasaje al mejor precio, desde un sólo lugar y evitar páginas mal diseñadas y de poca confianza, como la oficial (que sigue sin usar https).

Cabe señalar que RedBus ofrece un seguro de viaje por S/.3 por pasajero, que cubre por 10 días en el destino. Pero la cobertura no es, digamos, tan generosa. Sólo cubre S/.50 por día en caso de hospitalización, y en caso de un accidente mortal o invalidez permanente (?) la cobertura es de S/.6,000 soles. Es una ayuda definitivamente, pero no esperen una cobertura total de gastos; nada como un seguro propio.

Por lo general, debo decir que estoy satisfecho con el servicio; hizo que el comprar pasajes de bus fuera mucho más sencillo y rápido que el típico proceso de buscar manualmente en cada agencia. No están todas (Cruz del Sur es el notable ausente), pero seguro encontrarán más – y mejores – opciones a través de la app.

La app está disponible en iOS y Android. Nuevamente, si la descargan, usen el código redb7pkqu y así recibirán S/.15 de descuento en su primer viaje, y yo S/.5!

Y ustedes que lo han probado? Qué tal les ha ido con el servicio?

Más Noticias
Las mejores ofertas tech de Black Friday (Amazon)