RED Hydrogen One Review: Llegaron las primeras reseñas del teléfono holográfico…

…Y no son nada positivas.

La parte trasera de la RED Hydrogen One

RED, compañía que conocemos por la elaboración de algunas de las cámaras más reconocidas en la industria gracias a la gran calidad de video (y de darnos una opción de grabar videos en 8K digitalmente). En un anuncio sorpresivo hace más de un año, anunció que estaría lanzando un smartphone con Android con una característica única: una pantalla “holográfica”. Es decir, tenemos un efecto tridimensional, como si objetos estuvieran “sobre” la pantalla, al proyectar cuatro diferentes imágenes al mismo tiempo para conseguir este efecto. 

Interesante en teoría, sí, pero en la práctica, se ha tenido que sacrificar demasiado a la pantalla para conseguir este efecto, lo que hace que unos “puntos” sean visibles cuando estamos viendo contenido en 2D. Es decir, el tipo de errores que se cometen en prototipos o productos de primera generación.

Otro problema ocasionado por las demoras, es que el teléfono, que debía haber sido lanzado el año pasado – pero recién sale al mercado – tiene, pues, hardware del año pasado. Estamos con un Snapdragon 835, 6 GBs de RAM, la pantalla de 5.7″ autoestereoscópica, una batería de 4,500 mAh y Android 8.1. Para nada specs de bajo rendimiento, pero ya no es el “top of the line” que hubiera sido lanzado el año pasado.

El video de The Verge tiene una buena manera de mostraron teóricamente cómo funcionaría la pantalla, pues es imposible mostrarlo a través de un video. En esencia, es muy similar al efecto que produce el Nintendo 3DS.

Siendo un smartphone RED, uno se esperaría las mejores cámaras, al menos para video, verdad? L

En las condiciones casi ideales en una panadería bien iluminada, la cámara del Hydrogen One produjo una toma que parecía aburrida, sin vida y, en general, peor que la que obtuve con un Pixel 3. Luego, cuando tomé una foto de algunas calabazas, el Hydrogen Uno luchó con el rango dinámico, como se ve en sus destellos resaltados y detalles subexpuestos en las sombras. Y por la noche, las cosas se pusieron realmente mal, con Hydrogen One produciendo imágenes muy borrosas y ruidosas repetidas veces en múltiples ubicaciones. Incluso la aplicación de la cámara del teléfono cuenta con una IU incómoda. Para capturar imágenes en 3D, debe presionar el botón 2D para cambiar entre los modos de disparo, y para cambiar al modo de video, debe presionar el botón de la cámara. Realmente no tiene mucho sentido, y definitivamente no es intuitivo. Tampoco existe la opción de mostrar líneas de cuadrícula para ayudar con la composición, y aunque aprecio que Red incluyó la capacidad de mostrar un histograma, eso podría ser lo mejor que puedo decir sobre la cámara del teléfono.

Y no olvidemos algo: El teléfono cuesta $1,300.

Algunas otras conclusiones:

Android Central:

Como un entusiasta de camarógrafo y tecnología, no puedo recordar la última vez que estaba tan emocionado de ver un teléfono, y así como llego a la conclusión de esta reseña, todavía anhelo que RED revele más detalles de los accesorios modulares. Todavía queda mucho por hacer con este teléfono, tanto potencial embotellado.


Sin embargo, hasta que esos accesorios estén disponibles, es difícil recomendar el Hydrogen One a … bueno, a cualquiera. El rendimiento no es ni cerca de donde debe ser, y mientras muchos de mis problemas con el software podrían ser aliviado con una versión final, todavía hay una gran cantidad dejado a lo desconocido. ¿Cuándo recibirá el teléfono Android Pie, en todo caso? ¿Cómo será la situación de actualización más adelante en el camino? ¿Cuánto mejor harán los módulos realmente el teléfono? ¿Funcionarán con los teléfonos RED posteriores, o simplemente tendrán que comprar nuevos de nuevo?


Estas son preguntas que me harían una pausa si el teléfono tuviera la mitad de su precio. Por los mismos $1,295 RED está pidiendo por el Hydrogen One, se podía comprar cualquier otro teléfono insignia y con una experiencia mejor de inmediato y, más importante, la confianza en el apoyo a largo plazo. Tengo la esperanza de que RED va a seguir mejorando el Hydrogen One tiempo después de su lanzamiento el 2 de noviembre, pero mientras tanto, mejor invierte tu dinero en cualquier otra cosa.

CNET:

Es un teléfono que, al parecer, debió quedarse en esa lluvia de ideas entre creativos de RED y no salir nunca de ahí.

Más Noticias
Cómo borrar archivos de Whatsapp?