En mi búsqueda por un buen hosting, ya que por fin he decidido cambiarme, encontre dos websites muy buenos, en donde pude encontrar practicamente todo lo que quería o tenía que saber.

WebHosting Talk

Es un foro bastante activo, con muchas personas dispuestas a ayudar a encontrar lo que buscamos. Tiene categorias para todo (desde los shared hostings, hasta los servidores dedicados y demás). Y lo bueno, es que ahí obtendremos perspectivas sinceras sobre cada uno de los millones de proveedores de alojamiento. Gracias a esta página, pude aprender algunas cosas mas sobre ciertos servicios (dreamhost, lunarpages y bluehost me estan llamando más la atención ahora), y si necesitamos ayuda buscando algo especifico, nos responderán inmediatamente con opciones de hosting

WHReviews

El mejor recurso que tiene esta página es, de lejos, su sección “Honest Hosts”, en la barra lateral de la izquierda (casi al final). Además de buenos artículos para ciertos puntos clave a la hora de decidir alojamiento, WHReviews, en la sección que mencionamos, enumera a los servicios de alojamiento “honestos”. Casi todos los servicios actuales trabajan con un plan de negocios basados en el overselling; es decir, nos ofrecen más de lo que pueden dar, basado en el promedio de consumo de todos sus usuarios. Y, de acuerdo a esto, van aumentando la capacidad de sus servidores cada mes, para equilibrarse con la demanda. Esto significa que, si por ejemplo, empezamos a utilizar más bandwidth que el promedio, empezaran a aparecer errores y otras cosas en nuestra web (como recientemente sucedió en arturogoga.com), debido a un aumento de trafico, por ejemplo. Pues bien, en honest hosts, WHReviews enumera a servicios que no recurren (o al menos, no mucho) a este tipo de plan de negocios, ofreciendonos exactamente lo que pagamos (por lo que no veran en estos proveedores, por ejemplo, planes de 40000 gigabytes de alojamiento, y 50000 terabytes de ancho de banda por $2. al año. o algo asi)

Y si, ambas paginas estan ayudandome mucho en esta decisión. Asi que veamos si por fin me dejo de tantas indecisiones, y procedo a dejar el terrible servicio que da Godaddy (y no soy el único, denle un vistazo a este articulo de agosto de Javi Moya, con respecto a Godaddy)

  • Bueno, creo que ya esta terminando la mudanza, y lamentablemente, en el proceso, se perdieron los dos ultimos comments que se hicieron.

    En cuanto a Godaddy, es cierto, no tuve problemas. Hasta, bueno, ahora. Conforme el trafico fue creciendo, la capacidad de godaddy de servir y mostrar las páginas se fue reduciendo. Y si bien pude haber arreglado todo con tan solo actualizar mi hosting plan a uno superior (tacaño yo, estaba en el más económico), decidí probar otra compañía más pequeña, más personal. Y el elegido, fue hostgator. Lo he contratado por 3 meses solamente, a ver que tal funciona. Si me va mal, pues otra vez tendran que soportar un poco de downtime mientras me vuelvo a mudar :(. Pero por lo que pude leer en ambos links mencionados en el articulo, hostgator es bastante bueno.

  • Muy buenas webs, tambien estoy pensando en cambiar de hosting y me serán de mucha ayuda.
    Por cierto, el link a webhosting talk esta mal.pone http://www.webhostingtalk.com/s
    creo que le sobra la ultima letra.

  • Yo acabo de contratar con Dreamhost. Hasta ahora todo bien (aunque reconozco que el tráfico de mi página es ridículo).

    Me salió bastante barato por un cupón de descuento que usé. Así que por ahi todo bien. Vamos a ver cómo va la cosa.

  • @bocabyte
    Tienes razón, gracias por la correción del link 🙂

    @Koki
    Si, Dreamhost es en realidad un buen proveedor, pero también me preocupaba que, debido al overselling, terminara cayendose la web como me pasó con godaddy. Pero si es una página que no genera mucho tráfico, entonces no hay problema. Yo también estoy pensando contratarlos para webs pequeñas, porque sus precios son realmente insuperables 🙂

  • Yo tengo un blog en wordpress en un hosting gratuito, y estoy pensando en contratar uno y estoy entre por ponerme dreamhost con el codigo de promoción, lo que me echa para atras es que el 2º año ya me saldria muuuucho mas caro. He estado mirando otros y es verdad que tiene muy buenos precios. También me atrae hostgator. A ver si en las 2 webs de este post encuentro algo que me ayude a decidirme, jeje.