Screen Shot 2013 05 02 at 11 27 15 AM

Temen que su cuenta de Facebook sea hackeada? Entonces les agradará saber que Facebook acaba de lanzar “Trusted Contacts” o “Contactos Confiables”.

Después de funcionar en Beta limitada desde el 2011, el día de hoy Facebook ha abierto esta función para todos los que tengan una cuenta de Facebook, dándonos así una manera “humana” para poder acceder a nuestra cuenta y así evitar los “hacks” más comunes.

 

Cómo funciona?

Screen Shot 2013 05 02 at 11 32 37 AM

 

Trusted Contacts entra en acción si es que nos olvidamos de nuestra contraseña y no podemos recordarla. O si nuestra cuenta se ve de alguna manera comprometida.

Si vemos que nuestra cuenta ha sido comprometida de alguna manera, o simplemente requerimos recibir el password nuevamente, podemos elegir de tres a cinco amigos confiables, quienes recibirán una clave cuando la solicitemos. Es, como lo puso Facebook, similar al acto de “darle una copia de la llave de nuestra casa a los amigos más confiables, cuando nos vamos de vacaciones”. La idea, entonces, es elegir a tres amigos en quienes confiamos. En caso de que nuestra cuenta quede bloqueada, o nos hayamos olvidado del password, cada uno recibirá un código. Una vez que introduzcamos los 3-5 códigos, podremos nuevamente ingresar a nuestra cuenta.


El servicio está siendo activado gradualmente para todas las cuentas. Pero una vez que esté disponible, podrán encontrarlo en las Opciones de Seguridad de Facebook, o siguiendo de manera alternativa este link directo