Se les ha caído el celular a la piscina? O casulamente terminó en el WC? Este tipo de problemas es algo común, pero por suerte, existe un método que bien podría resucitar a nuestro Gadget.

Según Amit de Digital Inspiration, basta con sumergir el gadget (teléfono, mp3 player, lo que sea) en un bowl con arroz sin cocer.

A diferencia de la foto, sin embargo, tenemos que tener el gadget apagado, y tenerlo completamente cubierto por el arroz.

 

wet-blackberry-phone 

 

El arroz actúa como un secante natural, lo que permite quitarle la mayoría de líquidos que pueda haber absorvido nuestro juguete. Eso sí, la idea es hacerlo lo más pronto posible, para que el agua no tenga mucho tiempo de penetrar en el objeto.

Si tiene una batería removible, lo mejor es sacarla y dejarla secar aparte. Y por último, dejarlo así, sin cargar, por 24 horas.

Quién sabe, puede ahorrarnos una vista al servicio técnico.

 

via digital inspiration

 

  • Marco

    Recuerdo claramente mi primer celular, un Ericsson ( No, no Sony-Ericsson… solo Ericsson ), analogo con pantalla LCD de 10 digitos como calculadora, que desfortunadamente cayo a un balde con agua desde el tendedero del patio, en el que tontamente lo colque. 🙂

    Dos segundos despues lo habia sacado y mientras la pantalla se loqueaba, yo quitaba el cierre del estuche de cuero y retiraba la bateria abruptamente.

    Luego lo desarme y seque la placa junto con sus componentes, pero no sabia del arroz :(…. La bateria la deje al viento, pero sin sol.

    Un dia despues me anime a armarlo nuevamente, con la bateria alterna ( Ni-Cd ) y prendio 🙂

    La decision acertada fue retirar la bateria…. otra mas… nunca exponerlo al sol… Pero la del arroz… no la sabia, y la tendre en cuenta la proxima vez que le ocurra a alguien… porque espero que a mi ya no me pase.

    Buena Arturo… tu siempre difundiendo lo bueno.