Recuerdan cuando, en Kindergarten / Jardín de Niños, solían jugar en la caja de arena, creando surcos, pasadizos para nuestros juguetes o, si nos sentíamos particularmente inspirados, terminábamos construyendo un castillo?

Pues bien, preparen sus mandíbulas, porque probablemente terminen en el suelo: aquí tenemos una caja de arena virtual, creada a través de realidad aumentada utilizando el Kinect para poder seguir los movimientos de la pala y otras herramientas. Esta simulación incluye también un flujo de agua realista que reacciona a la superficie

5-6-2012 6-36-51 PM

5-6-2012 6-39-48 PM

La caja de arena, pr cierto, tiene arena de verdad. Y el Kinect, gracias a la luz infrarroja que emite, puede medir el nivel de profundidad. A menos arena, menos profundidad. Y haciendo gestos con las manos, podemos hacer aparecer agua, que rodearán los lugares más vacíos. Impresionante, verdad?

Casi casi dan ganas de perdonar al Kinect de ser el responsable de traernos atrocidades como Star Wars Kinect, no? Aunque lo cierto, es que ha sido también el responsable de traernos proyectos sumamente creativos, al poner una cámara capaz de medir profundidad, en nuestras manos.

 

más info sobre el proyecto

Más proyectos utilizando el Kinect de manera creativa: Los mejores hacks del Microsoft Kinect / Cómo funciona?