A orillas de Rock River, en Wisconsin, en un afán de recrear el cuadro de Georges Seurat titulado “Sunday Afternoon on the Island of La Grande Jatte”, los habitantes de la comunidad posaron para una foto que, de verdad, captura bastante bien el cuadro.

Cuadro (click para agrandar):

Foto (click para agrandar +detalles) :

 

Georges Seurat, francés, fue un pintor y fundador del Neoimpresionismo, siendo este cuadro el más famoso. Lo que caracterizó a este movimiento artístico, fue el énfasis en crear obras basadas en la reflección, el orden, y diseños “científicos” (a diferencia del impresionismo, el cual buscaba más la espontaneidad y la intuición).

Sunday Afternoon, el cuadro mostrado, muestra principalmente cómo Seurat, en vez de pre-mezclar los colores en el lienzo y utilizar trazos, utilizó puntos pequeños de diferentes tonalidades, para permitir que el que apreciara el cuadro, mezclara personalmente los colores. Es decir, aplicaba los conocimientos y los estudios que había realizado sobre la armonía de los colores, pues fue uno de los más aplicados en el tema durante la época.

 

vía waxy

más info sobre seurat y el neoimpresionismo