Están escuchando alguna canción en la radio, y quieren saber desesperadamente de quién se trata? La mejor solución, hasta ahora, ha sido Midomi, una aplicación para celulares y una página web que no sólo reconoce la música que esté sonando, sino que también puede tener éxito en encontrar canciones que le tarareamos, o cantamos.

 

Audiggle es la más reciente alternativa, capaz de detectar no sólo a través del micrófono (para capturar audio de la radio, por ejemplo), sino también desde nuestra propia PC. Están viendo un video en YouTube y quieren saber qué canción es esa que han utilizado como fondo musical? Audiggle puede ayudarnos.

Audiggle search

La aplicación tiene una gran base de datos, por lo que detectar canciones no será un gran problema (aunque, por supuesto, tiene más cantantes en inglés que en cualquier otro idioma) Una vez identificada la canción, pueden obtener la letra, ver conciertos, o incluso comprar la canción (desde Amazon o iTunes).

 

Audiggle es gratuito, y está disponible, de momento, sólo en Windows

Descargar Audiggle

via downloadsquad

  • Palitilloop

    Hay que aclarar que solo reconoce musica muy comercial, y suele equivocarse demasiado!!.

  • Este programa solo tiene problemas, no se conecta siempre a internet, es de pago “NO ES GRATIS” y esta lleno de publicidad, no lo recomiendo, pierden el tiempo.

  • Jano

    Es una pérdida de tiempo descargar este programa que no sirve para nada!, deben aclarar que no es gratuito. Pueden usar Tunatic.

  • yetzua

    gracias por la recomendación de tunatic amigo y si no es gratuito el audiggle..!!

  • Eduardo

    Bueno, probe los 2. Y el audiggle reconocio 3 o 4 canciones y ahora quiere que actualize para pro. El tunatic resulto peor porque no reconoce ni clasicos de la musica. Bon jovi, Queen y de mas. Fue una ..piiii… 😀