Screen shot 2009-10-16 at 7.14.40 AM

Noche tranquila? Con ganas de ver una película, pero no saben exactamente cual ver? O quizás fueron al cine recientemente, y quieren buscar películas similares a la que les gustó tanto?

nanocrowd es un servicio web que hace exactamente eso: Simplemente le damos un nombre de cualquier película, y pasará a mostrarnos algunas etiquetas o categorías, en grupos de 3, llamados “nanogéneros”:

Screen shot 2009-10-16 at 7.16.28 AM

El “nanogénero” básicamente resume en 3 categorías lo que podríamos estar buscando al poner nuestra película. En el caso de Iron-Man, el ejemplo, podría estar buscando una película similar que contenga efectos especiales, armas, y un luchador, por ejemplo. Así que le hago click a dicho nanogénero, y esto es lo que obtenemos:

 Screen shot 2009-10-16 at 7.21.21 AM

Buscando películas similares a “Amélie”, me dio estos resultados (noten también los “tags” al lado inferior-derecho, que podemos clickear para buscar películas agrupadas sólo en esas categorías)

Screen shot 2009-10-16 at 7.22.34 AM

Lo que me gusta de nanocrowd, es que funciona diferente a la mayoría de servicios de recomendación, gracias a todo el asunto de los “nanogéneros”; esas 3 palabras clave que definen lo que podríamos estar buscando en una película. Y como servicio de recomendación de películas, funciona bastante bien.

Link

  • Hi Arthur. Thanks for the review! I am glad you enjoyed our website.

  • Arturo, I hope you will forgive me for typing your name incorrectly in my previous comment. One of the problems with trusting Google translate :-(.

  • @Roderic March
    Sure, no problem! Great website by the way, will be checking it out quite often :).