Siguiendo la temática de la semana pasada, donde el podcast de viernes lo dedicamos a una recomendación o reseña de película (fue Deadpool 2), en esta oportunidad quería compartirles un documental que me enganchó el fin de semana pasado. Se trata de “Evil Genius: The True Story of America’s Most Diabolical Bank Heist“.

En Agosto del 2003, Brian Wells, un repartidor de Pizza, salió del restaurante en el que trabajaba, Mama Mia’s Pizza, a entregar una serie de pizzas a una torre de agua a unos kilómetros de distancia. Lo siguiente que se supo de Wells, fue su entrada al banco, con una pistola en forma de bastón y una protuberancia en el pecho. Su objetivo era conseguir $250,000 pero, debido a su inexperiencia en robos, sólo pudo conseguir unos $8,000 en efectivo del cajón de una cajera del banco. Esta protuberancia fue puesta al descubierto minutos después, cuando la policía lo detuvo. Resultó ser una bomba, que había sido colocada en el pecho y asegurada en el cuello de tal manera que era imposible sacarla si no se contaba con las llaves y combinación necesarias. Wells estuvo tranquilo, quizás creyendo que se trataba todo de una bomba, hasta que esta empezó a hacer “tic, tic, tic”. Su actitud cambió por completo, empezó a solicitar ayuda de la policía, pero todo fue en vano.

El documental explora cada detalle detrás de la vida de Brian Wells para conocer el grado de implicancia – si era suya la idea del robo, si participó voluntariamente, o si lo hizo a la fuerza y esta bomba fue colocada sin su consentimiento, que es la teoría que prevaleció por mucho tiempo. En total, son 4 episodios de 45 minutos que los dejará enganchados de principio a fin.

El documental está disponible en Netflix, desde aquí. No se olviden de suscribirse al Podcast, aquí!