Quién dijo que colorear es sólo para niños?

Screen Shot 2015 09 14 at 1 32 48 PM

Existe, desde hace un par de años, una tendencia en la que hemos visto aparecer cuadernos repletos de dibujos, listos para colorear. Pero en lugar de tener una temática infantil, tenemos una serie de complejas ilustraciones, listas para ser coloreadas. Entre mandalas, animales, dibujos floreados y más, estos cuadernos se han vuelto populares, debido a que el acto de colorear resulta sumamente relajante y terapéutico.

Recolor es una app para iPhone y iPad que nos permite entrar en ese mismo trance en el que podemos vernos inmersos cuando coloreamos, sin tener que invertir en lápices de colores. El concepto viene a ser el mismo: complejos dibujos, en blanco y negro, que esperan ser coloreados. 

Screen Shot 2015 09 14 at 1 35 41 PM

 

Nada de high scores, nada de tiempos. Simplemente nosotros y nuestros dibujos. Hace unos meses descubrí Colorfy y me encantó, pero la mayoría de ilustraciones, eran florales y mandalas. La ventaja de Recolor, es que cuenta con mayor variedad de dibujos, incluyendo “Lowpolys”, arequitectura, y más. 

Otra ventaja de Recolor, es que ofrece diferentes “estilos” de pintura, como lápices de colores, acrílicos, al óleo, y mucho más, que nos dan un acabado totalmente diferente.

Recolor es una app gratuita, que nos da 33 dibujos. Podemos comprar más packs por $0.99 cada uno, o desbloquearlos todos por un único pago de $4.99. Denle una oportunidad al menos a la aplicación gratuita, que vale la pena.

Descargar Recolor

 

Otra alternativa (iOS), es Colorfy 

Colorfy: Un cuaderno para Colorear y Relajarse (iOS)

Colorfy: Un cuaderno para Colorear y Relajarse (iOS)

Colorear no tiene por qué ser solo para niños! Una de las maneras más sencillas y divertidas de relajarse, es empezar a colorear. Se ha demostrado ya que tiene una influencia terapéutica y tranquilizante, convirtiéndolo en una manera muy divertida de desconectarse del estrés diario. De hecho, han aparecido ya muchos libros de coloreo, y varios PDFs para que impriman, desempolven su caja de colores, y empiecen a hacerlo!O pueden hacer como yo, y sacar sus teléfonos / iPads del bolsillo, abrir Colorfy, y empezar a colorear virtualmente! No, no es lo mismo. Pero