Recibir replies (respuestas "@") de Twitter en nuestro celular / Recibir mensajes de Twitter en el celular

Recibir respuestas de Twitter en nuestro celular es verdaderamente una de las razones por las que Twitter sigue siendo líder en todo este asunto del microblogging. Pero desde que impusieron la restricción a 250 mensajes en Twitter por semana, no es posible, pues, poder dejar activadas las notificaciones en nuestro celular

Y lo malo, es que la otra opción que se ofrece en Twitter, aparte de prender o apagar las notificaciones, es la opción, solamente, de obtener mensajes directos.

Con este mini tutorial, lo que haremos, es configurar Twitter para que cada vez que alguien nos responda (con @nombredeusuario), lo podamos recibir en nuestro celular, además de mensajes directos, mas no el resto. De esta forma, podemos mantenernos entre los 250 semanales sin problemas.

 Foto 3

Paso 1: Configurar nuestro celular para recibir mensajes de twitter.

Para esto, nos logeamos a twitter y vamos a Settings / Devices.

1

Aquí, en Mobile Phone, ponemos nuestro teléfono, incluyendo número de país, y código de ciudad. Es decir: +xx y (numero de telefono). Donde xx es el código del país, e "y", el numero de ciudad. 

En el caso de Lima, Perú, por ejemplo, sería:

+511(número de teléfono)

reemplazando número de teléfono por, obviamente, nuestro número de teléfono. Por ejemplo: +511993748965

Una vez que hemos puesto el número, Twitter nos pedirá que enviemos un código de confirmación a este número:  +447624801423

Imagen 2

Así que agarramos nuestro teléfono, y mandamos un mensaje de texto a ese número, con la clave que se nos da (en el ejemplo: patdpa)

Una vez hecho esto, recibiremos la confirmación de Twitter de que nuestro teléfono ha sido configurado!

 

Paso 2: Desactivar las notificaciones de contactos

Este paso es un poco pesado, porque requiere realizar la misma tarea varias veces. Lo que tenemos que hacer, es desactivar las notificaciones al móvil de todos los contactos. Es decir, que "Device Updates" de todos nuestros contactos, esté en OFF

Imagen 3

Esto lo haremos más rápido si hacemos click en Following dentro de nuestro perfil, y desactivamos "Device Updates" de todos

3

Esto tomará algo de tiempo, pero paciencia. Además, cabe advertir que desactivar los device updates hará que no podamos recibir otros mensajes, que no sean respuestas, a nuestro celular. Si queremos activarlo de nuevo, tenemos que volver a poner en "On" a todo el mundo.

Los mensajes, sin embargo, seguirán viendose en Twitter.com, y programas como Twhirl, o Snitter.

 

Paso 3: Track "nombre de usuario"

Ahora, nos vamos a aprovechar de la función "Track" de Twitter. Básicamente, nos permite seguir conversaciones de nuestros contactos que tengan que ver con un tema. Solo que esta vez, la aplicaremos a nuestro nombre de usuario. Así, cuando alguien escriba algo que incluya nuestro nombre de usuario (@nombredeusuario), podremos verlas en nuestro celular.

Así que desde nuestro celular, le mandamos nuevamente otro mensaje de texto a Twitter (+447624801423 , este numero mejor grabarlo también en  nuestra lista de contactos), y escribimos en el mensaje "track nombredeusuario". En mi caso, sería:

track arturogoga

Y de esta forma, no veremos la infinidad de mensajes de Twitter, sino sólamente, los que estén respondiendo a nuestros mensajes que hayamos enviado.

Esto, claro, podemos hacerlo con otros temas. Debido a lo de BeerTwit, por ejemplo, también estoy siguiendo esa palabra clave. Y por suerte, todavía me mantengo debajo del límite de los 250 mensajes semanales.