Screenshot 2016-01-26 09.45.54.jpg

Seguro les ha pasado: están a punto de viajar a alguna ciudad del Perú, o algún país que aún no han visitado. Qué hacer? Pues preguntarle a amigos y conocidos a través de una publicación en Facebook, o Twitter, verdad?

El problema de esto es que la info puede perderse en un mar de comentarios. O tenemos que transcribirla a Evernote u otro servicio.

Pensando en ello, Foursquare, el popular servicio de recomendaciones, ha lanzado “Trip Tips”, una manera sencillísima de recibir recomendaciones, alimentándose de su rica base de datos de lugares.

 

Cómo funciona?

Súper fácil. Nos dirigimos hacia la sección de Trip Tips del servicio.

Aquí, colocamos el destino al cual nos dirigimos próximamente y, de manera opcional, alguna descripción de nuestro plan de viajes (turístico, en tour de bares y pubs, plan relax, o una mezcla de todo)

Una vez hecho esto, recibimos un link, y la opción de compartirlo en Facebook y Twitter. Las personas que lo sigan, podrán dejar entonces su comentario, utilizando la base de datos de Foursquare para localizar a los sitios mencionados inmediatamente, y dándole la opción de comentar (sugiriendo algo del menú si se trata de un restaurante, por ejemplo, o alguna atracción en especial)

Screenshot 2016-01-26 09.49.48.jpg

Esto se irá guardando en dicha lista, a la cual podremos acceder desde nuestros teléfonos cuando ya nos encontremos en el lugar!

Screenshot 2016-01-26 09.59.09.jpg

 

Yo sigo utilizando Foursquare frecuentemente en mi teléfono. Es, junto a Trip Advisor, lo primero que reviso cuando llego a un lugar nuevo. Y con esta nueva opción de Foursquare, podemos tener un “tour” mucho más personalizado, con sugerencias de nuestros amigos!

 

Denle un vistazo en Foursquare Trip Tips