Screen Shot 2012-08-10 at 1.01.59 PM

Buscando una herramienta que les permita monitorear palabras clave, una marca, algún término específico? Mention es una aplicaciones disponible para Windows, Mac, Linux y Chrome que nos permite establecer alertas, y recibir actualizaciones de Blogs, Facebook, Foros, Imágenes, Noticias, Twitter, Videos y la Web.

Como empresa o marca, es sumamente útil para monitorear la conversación social que se está dando en la web, y como individuos, podemos establecer también una búsqueda al respecto.

Como pueden ver, la aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Basta con crearnos una cuenta (o loggearnos con la cuenta de FB, Twitter, etcétera). Y luego crear nuestra nueva alerta. Le damos un nombre, le decimos la palabra clave principal, y luego palabras extra / palabras a ignorar, y lo guardamos.

Screen Shot 2012-08-10 at 1.08.13 PM

Inmediatamente, Mention se pondrá a buscar menciones de nuestra empresa / marca / persona en toda la web, ordenando los resltados de manera cronológica:

Screen Shot 2012-08-10 at 1.11.07 PM

 

El programa es bastante intuitivo de navegar. Tenemos la columna de menú al lado izquierdo, con una columna central con las menciones,  y finalmente la ventana de “Preview” que abrirá la página en cuestión; es decir, como un cliente de correo. Dentro de las opciones, podemos definir, por ejemplo, si deseamos recibir notificaciones vía email con un resumen de todas las menciones diariamente, semanalmente, o nunca.

La aplicación ofrece un uso mensual de 1000 menciones, que debería ser suficiente para la mayoría, que sólo deseamos monitorear algunas palabras. De lo contrario, existen planes pagados para aumentar la cantidad de menciones que podemos monitorear.

En resumen, se trata de una excelente herramienta, que cumple bastante bien su trabajo

 

Link

via

  • Muy bueno y util! gracias arturo