Yogen Max es una maravilla que mezcla técnicas antiguas con la nueva tecnología. Se trata de un pedal, utilizando el mismo concepto de las máquinas de coser, que nos permitirá cargar nuestra laptop o iPod, mientras la utilizamos.

La idea es simplemente genial, aunque lamentablemente,, todavía no tenemos datos exactos de su viabilidad como cargador (tenemos que pasarnos todo el rato “pedaleando” para mantener el nivel de energía? O basta unos minutos para cargar la batería?), esta es quizás una de las ideas más interesantes que he visto para volver a nuestras netbooks o notebook totalmente autónomas.

Además de pedalear, Yogen Max también nos da la opción de utilizar 12 baterías AA para suministrarle carga, en el momento en que ya no podamos seguir. No es la solución óptima (hubiese sido mejor una batería de Li-Polymer de 6 celdas) pero me imagino que se debe a que quieren reducir costos

Picture 1

 

 

La idea es, como mencioné al inicio, simplemente genial. Ojalá suelten datos sobre el funcionamiento del mismo (y tiempos aproximados de  pedaleo / carga) para quizás ver qué tan útil resulta. Aunque supongo que, con la promesa de energía ilimitada, no me molestaría pedalear algunas horas con cada pierna (además, buena forma de hacer ejercicios).

Link

via bytegadget

  • En ingeniería, es la aplicación de un dínamo. No es tan difícil, para un trabajo en la universidad [UNI] con unos amigos hicimos un cargador de celular para bicicleta basándonos en el concepto del dínamo [energía mecánica –> energía eléctrica] La energía mecánica la consigues con cada pedaleada.

    Espero que ya sepas como funciona ese juguete…

  • Gerar

    hola me intereso mucho este aparato, me gustaría saber sus características y como funciona, espero puedan darme mas datos, gracias de ante mano.
    saludos.