El mundo como lo conocíamos, para variar, ha llegado a su fin. Nuevamente, somos uno de los pocos sobrevivientes de una invasión Zombie, abandonados en un una ciudad.

Las otras personas que lograron salvarse están reunidas en apenas 4 manzanas de toda la ciudad, incluyendo un hospital, que afortunadamente ha sido reconquistado, limpiando el lugar de zombies, y convirtiéndolo en un lugar habitable. Otra manzana, está ocupada por casas, que los sobrevivientes han tomado como hogar. Al lado de ésta, tenemos una granja que gera comida, pero no lo suficiente para mantenerlos a todos. Desafortunadamente, la comida durará unos pocos días, antes de acabase. La única opción? Salir a explorar la ciudad.

Esta es la premisa de Rebuild 2, uno de los mejores juego basado en Zombies que he tenido la oportunidad de probar. Claro, gráficamente no es nada impactante (como pueden ver en la foto de abajo), y a los zombies los veremos más de manera estática en imágenes, pero nada de eso importa, porque el juego en sí, es genial

IMG 0005

Como comentaba, la idea de Rebuild 2 es retomar la ciudad que ha sido atacada por los zombies. Para poder conseguirlo, tenemos que ir apropiándonos de las construcciones aledañas a nuestras 4 manzanas. Tenemos más hospitales, centros comerciales, granjas y departamentos por ocupar. Y es mejor hacerlo, porque la cantidad de comida disponible, es siempre escasa, hasta que nos apropiemos de más granjas. Y sólo podremos aumentar el número de sobrevivientes, si nos apropiamos de más hogares, eliminando de zombies el área.

IMG 0008

El juego se da por turnos. Le damos órdenes a todos nuestros habitantes (que pueden ir a explorar la zona, eliminar zombies, recolectar comida, o incluso, trabajar en un laboratorio o mejorar nuestras construcciones). Poco a poco iremos recuperando la ciudad, pero siempre hay que estar alerta, pues un ataque Zombie puede estar próximo

IMG 0009

 

El juego, como les comentaba, está sumamente bien hecho. Cuenta con crudos gráficos, pero probablemente se olviden de ellos a los 5 minutos. Rebuild 2 es, definitivamente, un juego que no pueden perderse.

Jugar Rebuild 2

  • @lfredo

    Yo lo he jugado y es genial, pese a su sencillez aparente.