Más que un juego, Real Lifes es, en realidad, una simulación con bastante información de qué es lo que hubiera sucedido, si hubiésemos nacido no sólo en otro país, sino enteramente como otra persona.

A pesar de no ser “muy amigable” en cuanto a presentación; es decir, no encontrarán super gráficos representando ciudades enteras, o miles de personajes en una comunidad online, o algo por el estilo, el programa resulta, de verdad, fascinante.

El nacimiento de nuestro personaje se basa en estadísticas del mundo real, lo que implica que tendremos bastantes probabilidades de nacer en China o India (al ser los países más habitados), además de tener bastantes posibilidades de nacer pobres (al ser la condición dominante en el mundo).

Si bien no hay una verdadera interacción con lo que sucede, salvo tomar una que otra decisión, varios eventos que suceden en la vida de este personaje que nos ha tocado son sacados de acuerdo a las estadísticas mundiales (por ejemplo, un hermano del personaje podría morir por ciertas causas, etc).

Podemos, durante la simulación, definir la personalidad de nuestro personaje, eligiendo sus actividades y hobbies, lo cual determinará cómo resulta la vida del personaje. Si nuestro personaje es un fumador, por ejemplo, las posibilidades de cancer al pulmón aumentan. O si realiza actividades físicas exteriores, las posibilidades de enfermedades a lo largo de la vida, disminuyen. Así mismo, la elección de hobbies como música o arte también determinarán muchas cosas en la simulación.

Progresando en el juego, quizás conozca también a un interés romántico durante su vida, y se nos darán todos los datos disponibles de este otro personaje.

Donde se empieza a poner complejo, es cuando, dejando de ser niños, tenemos que manejar el presupuesto mensual de cada uno (el cual es representado en la moneda local), además de préstamos y demás

Estuve probando la versión de evaluación (la completa nos costará $25), y de verdad, como dije al inicio, me pareció fascinante. Gráficamente nulo, pero el concepto en sí resultó genial.

Pueden darle un vistazo, visitando la página oficial, y descargando la versión de evaluación, que sólamente nos impide hacer zoom en fotos satelitales (algo que de verdad, no extrañé mucho)

Link

  • Pues me parece muy interesante, porque te muestra con datos reales y educativos cómo sería la vida en otra parte del mundo. Además la idea de sucesos basados en estadísticas está muy bien. Tengo que probarlo…
    Está claro que si lo que quieres es una vida alternativa y con buenos gráficos , el Second Life tiene que estar bien.