Screen shot 2010-08-18 at 9.34.25 PM

Todo geek conoce Google Reader.

A pesar de la importancia que han empezado a tener las redes sociales cuando hablamos de compartir y encontrar información, no hay nada como Google Reader para personalizar las noticias que queremos leer. Nunca lo han utilizado? apunten sus navegadores hacia reader.google.com, añadan www.arturogoga.com, y empiecen a probarlo! No se olviden de agregar, poco a poco, los otros blogs y páginas que siguen y verán que ya no necesitan visitar las páginas individualmente, pues todo lo podrán leer desde este servicio.

Screen shot 2010-08-18 at 9.32.07 PM

Para los que ya conocemos y amamos Google Reader, les tengo una media sorpresa. Media, porque de hecho ya la vimos en el no-tan-pasado, pero sorpresa al fin y al cabo, por la cantidad de mejoras que el addon ha tenido.

Quizás recuerden vagamente a Reader Plus, una extensión cuya característica más resaltante, era el de cambiarle el look a Google Reader a través de Skins (como el que ven al inicio, por ejemplo). Pero una vez que dejamos los temas de lado, encontrarán una enorme cantidad de funciones y características que podemos modificar y cambiar a gusto.

Como cuales?

Podemos, por ejemplo, poner el número real de artículos por leer, en lugar de dejarlo sólo en 1000+. Podemos también hacer que el texto sea multicolumna, y “arreglar” al GReader para que muestre el contenido bien en widescreen.

Otra función interesante, es la de “Read by Mouse” que nos permite saltar entre una y otra noticia (igual que presionar, en el teclado, j y k) con clickear el botón izquierdo o derecho en un espacio vacío.

Explicar cada una de las funciones de Reader Plus abarcaría demasiadas páginas, así que recomiendo le den un vistazo, sobre todo si Google Reader forma parte importante de las webapps que utilizan, y Chrome es la aplicación que usan para navegar, por supuesto.

 

Descargar Reader Plus

 

Usuarios de Firefox? Denle un vistazo a Better Google Reader