El video de arriba hace un excelente trabajo en explicar de qué se trata Readability, pero para resumir: es un servicio que nos permite convertir cualquier webpage, blog post en algo legible y uniforme.

Desde que se volvió de pago, Readability también obtuvo algunas interesantes características, como la posibilidad de archivar estos documentos (como hace instapaper). Así, en lugar de leer un artículo interesante en ese momento, podíamos guardarlo para después, y leerlo en la comodidad del hogar, en cualquier dispositivo que queramos (con una webapp en HTML5).

Y ahora, Readability es gratis nuevamente.

La versión gratuits nos permite guardar hasta 30 textos; más que suficiente para la mayoría. Si desean ir por el camino “Premium” de $5 al mes, el 70% de los ingresos, irá a parar a manos de los creadores de contenido.

 

Screen Shot 2011 11 16 at 11 30 49 AM

Además de ofrecer una extensión para todos los navegadores, ahora Readability también contará próximamente con una aplicación para iOS, pero de momento, la versión en HTML5 funciona muy bien con cualquier teléfono móvil.

En resumen, una excelente opción a instapaper, “Reader” de Safari, y Read it Later, pues por defecto, formatea el texto para hacerlo ás legible en cualquier web.

 

Readability

via genbeta