Readabilty acaba de realizar una importantísima actualización, que cambia el uso del servicio casi por completo.

Si nunca lo probaron, se trataba de una combinación de servicio web / bookmarklet que convertía páginas ilegibles, o que mostraban el contenido de manera complicada, en algo mucho más sencillo.

Cuando hablamos del servicio en el 2009, pusimos este pequeño ejemplo:

Sin Readability:

picture14.jpg

 

Con Readability

picture22.jpg

 

 

 

Pues, ahora el servicio ha crecido y ofrece un interesante concepto: para utilizarlo, tenemos que pagar $5 mensuales. De esos $5, el 70% de los ingresos irán a los websites que más leemos (siempre y cuando los sitios estén inscritos en readability).

pueden darle un vistazo aquí: https://www.readability.com/

 

La opción suena llamativa. Lo malo, es que existen algunas alternativas mejores a Readability que son gratuitas, y que veremos a continuación. Y si bien la idea es bastante noble (darle el 70% de ingresos a los publishers es algo poco común), dudo que tenga mucha tracción.

 

Alternativas

Screen shot 2011-02-01 at 2.38.20 PM.JPG

Readability – Así es, Readability también sigue ofreciendo una versión gratuita, pero sólo funcionará la opción de “Read Now”. Read Later, está disponible sólo para usuarios de pago. También tenemos bookmarklets disponibles

 

2011-02-01_14-29-31.jpg

Instapaper – De lejos, la mejor opción. Instapaper no convierte a la página en sí, sino que más bien, la almacena a nuestra cuenta, a la cual podremos acceder de manera offline utilizando la aplicación de iPhone / iPad / Kindle. Todos los textos, una vez sincronizados, son guardados en el dispositivo, para leerlos con calma, cuando queramos

Además de esto, Instapaper también convierte a las páginas en sólo texto (indicado por la flecha en la imagen), que también cumple con el mismo papel en el navegador.


Si lo que buscan es una manera de mostrar lo que estamos leyendo en ese momento, en lugar de almacenarlo para leerlo después como con Instapaper, vean estas opciones:

 

2011-02-01_14-33-12.jpg

Safari – Safari incluye  un botón “Reader”, que le quita los elementos “de más” de una página web para sólo mostrarnos el texto

 

2001.png

iReader (FirefoxChrome) – iReader hace exactamente lo mismo que “Reader” en Safari pero, por supuesto, para los otros dos navegadores.