4-17-2012 11-07-54 AM

Desde hace algunos meses, he ido abandonando, poco a poco, a Instapaper en favor de Read it Later. Ambos servicios, si aún no los han utilizado (deberían!), nos permiten guardar artículos para después que encontramos navegando por la web, pero presentándolos de manera limpia, sin elementos extra: sólo el texto, las imágenes del artículo.

Ahora, sin embargo, Read it Later ha pasado a llamarse Pocket, y ahora, ha pasado a ser totalmente gratis.

El motivo de mi mudanza de Instapaper a Read it Later / Pocket? El soporte multiplataforma. Instapaper está limitado, con sus aplicaciones oficiales, a la web / iOS. Pocket siempre a ofrecido soporte no sólo para el iPad y el iPhone, sino también ha tenido, al lado, una aplicación para Android, y una mejor interfaz web.

 

Por qué el cambio de nombre?

Según Nate Weiner, fundador de Read it Later: “El nombre representa nuestra visión e intención: hacer que llevar el contenido que descubrimos con nosotros sea tan sencillo, como metérselo en el bolsillo”.

A la fecha, Read it Later ha conseguido alrededor de 4.5 millones de usuarios y salva contenido casi 5 veces por segundo; o 400,000 ítems por día.

 

ttqb 520x277 Read It Later rebrands as Pocket, goes free. Lets its 4.5m users save articles, videos, images & more

En cuanto a noedades, tenemos un rediseño de la Web y la aplicación. Pero lo más interesante, es la posibilidad de no sólo salvar texto, sino también imágenes y video.

El aspecto principal ya no es el de una “lista” de lectura, sino que se asemeja más al que Read it Later usaba en la Web: Pocket se parece más a una revista, que una simple lista de artículos por leer en el iPad o en Android Tablets.

 

Otra gran noticia, es que la aplicación se ha vuelto totalmente gratuita. En el pasado, Read it Later podía ser encontrado en una versión de pago, o una versión gratuita pero con anuncios. Ahora sólo tenemos una: la aplicación, sin anuncios.

 

En resumen, Pocket sigue siendo una excelente manera de guardar el contenido de la web para llevarlo con nosotros a todos lados. Y personalmente, es mi servicio favorito, de los tres grandes competidores (Instapaper, Readability, y Pocket).

 

Descargar Pocket

via

  • Uso Instapaper porque encontraba que era mejor que Read it Later (versión gratuita), pero con este cambio, más tu explicación de porqué es mejor Pocket, también me voy a cambiar. Gracias.

  • Calos Ele

    Una consulta ¿como salvar las URLs si se esta usando IE9?

    Saludos!