Reach, una red social de seguridad ciudadana, forma alianza con Entel

Hoy por la mañana estuve en un evento donde se anunció una alianza entre la aplicación Reach – App de seguridad ciudadana disponible en iOS, Android y Windows – y Entel. La app la podemos usar con cualquier operador y en cualquier parte del mundo, pero la alianza con Entel le permite a sus usuarios utilizar la aplicación sin consumo de datos.

Pero qué es Reach y cómo puede ayudar a la seguridad en Lima, que se ha vuelto notablemente más peligrosa en los últimos años?

 Reach te permite reportar todo tipo de accidentes, crímenes y más.

La app es producto de Moisés Salazar, un desarrollador peruano, que ha puesto la app a disposición de todos. Es un proyecto sin fines de lucro, me comentó cuando le comenté, por lo que de momento no tiene ningún tipo de monetización. No tiene anuncios, y en un futuro, como modelo de negocio, planea ofrecerlo a algunas entidades distritales o ciudades.

Funciona de la siguiente manera:

  • Creamos nuestra cuenta, a través de Facebook o Google login
  • Luego brindamos nuestro número de teléfono – para evitar demasiados reportes o cuentas falsas.
  • La app nos permite, entonces, ver todo tipo de reportes y denuncias, lo cual podría ser una potente herramienta para las autoridades.
  • En caso queramos reportar algo, podemos hacerlo a través de la app e incluso añadir números y contactos de emergencia para que estos sean notificados en el momento.
  • Como usuarios comunes, también podemos navegar un “mapa de calor” donde se marquen las zonas que más reportes han tenido y, por lo tanto, puedan ser zonas de riesgo.

La verdad es que me parece una interesante propuesta, una suerte de red social de seguridad. Pero su utilidad y practicadas dependerá principalmente de que se le de un uso masivo por parte de los usuarios, y de que las autoridades lo tomen en cuenta. Interesados en probarlo? Pueden darle un vistazo acá

Más Noticias
Samsung Dex en la PC con el Note 10 es REALMENTE Impresionante