Screenshot 2013 12 11 08 39 37

Si hace unos días comentábamos sobre la Beta de Spotify y su inminente lanzamiento en Perú y otros países de la región, hoy Rdio, otro servicio de streaming musical, nos sorprende con el lanzamiento de su servicio musical en 20 países de Latinoamérica, Europa, y África.

Rdio?

Rdio es un servicio de subscripción mensual musical que se originó en Estados Unidos. De manera similar a Spotify, nos permite escuchar, online, gran cantidad de música, con millones de canciones y miles de artistas disponibles. Con los 20 países añadidos, son 51 los mercados internacionales a los que Rdio tiene alcance.

Rdio cuenta también con una aplicación móvil que requiere una subscripción mensual. Ahora que está disponible oficialmente en el mercado peruano, los precios están en Nuevo Soles.

Según la página, los precios están sumamente atractivos:



  • S/.8.99 al mes por acceso ilimitado vía Web  (aprox $3.99 al mes)
  • S/. 17.99 por acceso ilimitado vía Web y Móvil (aprox $6.5 al mes)
  • S/. 31.99 por acceso ilimitado vía Web y Móvil en dos subscripciones (aprox $11 al mes)


Ojo que estos precios son vía la Web. Desde el App Store de Apple está a $8.99. La cuenta gratuita, cuando nos registramos, tiene un número limitado de canciones que podemos escuchar al mes.

Screenshot 2013 12 11 08 39 07

Así es, por poco más  del costo de una subscripción regular a Spotify USA ($10 al mes), podemos tener dos subscripciones a Rdio. Habrá que ver con qué precios se lanza Spotify

Los 20 nuevos países donde está disponible, son:

Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Monaco, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sud-África, Uruguay y Venezuela 

 

Rdio ofrece una experiencia similar a Spotify, gracias a sus apps móviles y el web player, además de apps para Mac y Windows. No tiene una plataforma como Spotify, con apps que aprovechan la biblioteca musical, pero es imposible negar que los atractivos precios que Rdio ha puesto para la región lo hacen una interesante opción


Rdio

 

via @30marcos / Techcrunch

  • marcosvc30

    Estoy probando Rdio. Interfaz bien cuidada pero le falta catalogo.
    Saludos.

  • Jonathan Duymovich

    Hola arturo .. estoy probando desde hace media hora rdio y me parece muy buena. ..quisiera saber si en cuanto a su inscripción gratuita te ofrece lo mismo que spotify que es cantidad ilimitada a la hora de escuchar canciones pero claro con publicidad o en rdio es un tiempo limitado para escuchar canciones ya que no tiene publicidad cada vez que pongo otra canción ( en el intermedio de un cambio a otra) como ocurre en spotfy…