Razorback2 ya no existe más…

Wow, me di una vuelta por X-Blog, y me acabo de enterar que Razorback2, mi server de edonkey favorito, ya no va más. Ayer, los administradores y demás responsables fueron detenidos por la policía belga.

Como comenta Jesús,  un servidor de edonkey realmente no aloja, físicamente, ninguno de los archivos que se muestran, calificando las acciones tomadas como exageradas. Y estoy totalmente de acuerdo

Pero bueno, la RIAA está tomando acciones peores contra los que piratean la música (no se olviden de los cientos de juicios que le han metido a individuos, entre ellos, adolescentes, niños, y ancianos). Lo cierto es que, finalmente, con el cierre de este server, mucho no se va a conseguir.

Recuerdan lo que pasó con Napster, el primer gran programa p2p para distribución de música ilegal? Claro, lo cerraron, pero qué ocasionó? lograron detener la pirateria? En absoluto. Lo que realmente sucedió, al ver el gran éxito de este programa, fue el crecimiento exponencial de la piratería en internet, con la aparición de cientos de programas que hacían lo mismo, pero mejor. Es decir, cierran un sitio, y 10 más aparecen a ocupar el lugar. Esta no es la forma de parar la piratería.

En fin, finalmente, creo que esto va a seguir por unos años más (es decir, el cierre continuo de servidores, etc), pero lo cierto es que se debe buscar una alternativa a ello…