Windows 7 ya está con nosotros. Hoy, 22 de Octubre, debería estar disponible no sólo en todas las tiendas de retail, sino disponible con la mayoría de computadoras (desktops / laptops) que vayan a comprar. Aquí tienen un artículo detallando todos los tips, requisitos de sistema y más que puedan necesitar sobre Windows 7.

Pensaba escribir una reseña al respecto, pero teniendo en cuenta que lo utilizo desde enero, y ya he escrito mis impresiones sobre el beta, y luego sobre el RC1, me imagino que no es necesario. En lugar de eso, veremos algo diferente, daremos algunas razones por las cuales dar el salto a Windows 7. Y por supuesto, razones por las que no.

Pero les voy adelantando que, desde enero, cuando instalé Windows 7 Beta hasta ahora, que ya tengo la versión final instalada en unas 3 computadoras,  jamás había estado tan contento con Windows. No sólo los significativos cambios internos han resultado más que satisfactorios, sino que los cambios en la interfaz son lo suficientemente significativos, como para hacer que utilizar nuestra PC, manipular Windows en sí, sea nuevamente divertido. Pero eso, lo veremos al detalle.

 

1) Es veloz

Screen shot 2009-10-22 at 9.34.51 AM

Puede que, en pruebas “pesadas” como gaming, codificar videos, y demás den resultados similares a los de Vista, pero lo cierto es que Windows 7 es veloz donde importa. Ya hemos visto los tiempos de carga optimizados antes.

Aquí el video de carga de Windows 7 vs Presto, una distribución de Linux, cuya única característica relevante, es que supuestamente es super-veloz:

Lo cierto es que Windows 7 carga bastante rápido (incluso en el hardware de la netbook, un procesador Atom de 1.6 Ghz y 1GB de RAM) todo el sistema operativo completo, y estamos, en segundos, con un sistema operativo listo para ser utilizado.

Aparte de los mejorados tiempos de carga al inicio / salida del OS, todo el sistema operativo se siente veloz, optimizado para ser usado. Los largos tiempos de carga de programas

 

2) Es bonito y Funcional

 

 

Windows 7 trajo consigo también diferentes cambios en la interfaz. Desde el menú inicio y la barra de tareas, que no sólo sirve ahora para ver qué programas tenemos abiertos, sino también para lanzarlos, pasando por los jumplists, por Aero Peek, Aero Shake, y muchas otras funciones (explicadas al detalle aquí)

Microsoft ha escuchado las quejas que muchos tenían en Vista, y ha rediseñado la interfaz (quizás con los cambios más significativos desde que apareció Windows ‘95).

 

3) Trae interesantes innovaciones

Screen shot 2009-10-22 at 10.01.10 AM

Lo primero que notarán, apenas abran Windows Explorer, son las bibliotecas. Si bien no están tan bien explicadas como me gustaría, lo cierto es que es un paso adelante para Windows. Las bibliotecas son  una nueva manera de catalogar nuestros archivos. No se tratan de ubicaciones “Físicas”, es decir, no están en por ejemplo: C:/archivos/mios. Pero la biblioteca de “Documentos”, por ejemplo, puede mostrarnos los archivos que estén tanto en nuestra carpeta de “Mis Documentos”, como otra en otra partición o disco duro. Lo mismo con la biblioteca de Descargas. Quizás, si usamos diferentes navegadores, tenemos diferentes ubicaciones de las carpetas de Descarga (Chrome, por ejemplo, utiliza Mis Documentos / Descargas, mientras que Firefox, utiliza otra). Pues bien, podemos agrupar todas estas carpetas bajo la biblioteca “Descargas” y listo, ya no tenemos que andar cazando archivos dentro de nuestro disco duro.

Aparte de Bibliotecas, tenemos un mejor soporte de hardware, pues apenas reconoce una cámara digital conectada, o un celular, agrupará todos los programas y acciones posibles:

Screen shot 2009-10-22 at 10.06.11 AM

 

Windows 7 trae los cambios más significativos desde Windows 95. Y ahora, la estructura dejada por Vista (porque si, a pesar de las quejas, Vista era un sistema bastante estable, sólo que faltaba pulir; y Windows 7 es básicamente eso) por fin da frutos: tenemos un mejor manejo de drivers, aceleración de video en el escritorio, un control de usuarios más robusto, mejores políticas en el manejo de seguridad, la posibilidad de encriptar nuestro disco duro completo con BitLocker, mayor velocidad y manejo de errores, y muchas otras cosas más. No, no es “lo que Vista debió ser” porque éste otro OS introdujo tantos cambios a nivel de software / hardware, que los conflictos ocasionados eran imposibles de evitar. Vista fue un paso evolutivo necesario, un paso por la “Edad Oscura” que, por suerte, hemos dejado atrás. Windows 7 simplemente es Windows 7, y hay que alegrarnos por eso.

 

Y razones por las cuales no comprarlo?

 

1) La “actualización” de XP a 7 es inexistente

Muchos se saltearon Vista por la cantidad de malos comentarios / reseñas que obtuvo. Y ahora, con la salida de Windows 7, la actualización puede resultar algo problemática, sobre todo porque no existe una. Si queremos pasar a Windows 7 de XP, tendremos que hacer una instalación limpia (lo que significa que un “disco de actualización” no nos ayudará mucho). Por supuesto, he escrito una guía al respecto para facilitar la transición de XP a Wndows 7.

Pero pensándolo mejor, no sería también una buena excusa para pasarse a otro sistema operativo? Quizás probar una Mac, ahora que han bajado considerablemente de precio? Después de todo, el proceso de migración será similar cuando pasemos de Windows XP a 7, que pasar de Windows XP a OS X.

Por supuesto, como venimos mostrando desde enero, Windows 7 es un sistema operativo que vale la pena, pero Snow Lepoard (aquí la reseña) también lo es. Así que si se encuentran con XP, y tienen que cambiar de hardware para obtener 7, también podría ser un buen momento para cambiarlo todo y dar el salto a OS X (después de todo, acostumbrarse a OS X no debería tardar más de un par de días)

 

2) Todavía necesitarán un antivirus

Microsoft ha hecho grandes cambios para mejorar la seguridad en Windows 7 (no olviden que dar privilegios de administración a todas las cuentas es un gran error), incluso con la salida de Microsoft Security Essentials, pero lo cierto es que ser el sistema operativo más popular, trae sus consecuencias. Y

 

3) Es caro / confuso actualizar

Los precios de Windows 7 son bastante elevados. Por suerte, el precio es menor a lo que costó Vista. Pero aún así, tenemos que la versión Home Premium, la primera que “vale la pena” porque Home Basic deja demasiadas funciones afuera, cuesta $199. Professional? $299. Y Ultimate? $319. Para un Sistema Operativo, sigue siendo demasiado caro.

Además, el proceso de actualización es algo confuso. Tenemos que comprar la versión exacta de Windows 7 para actualizar nuestro Windows Vista. Si teníamos Windows Vista Professional, el único posible camino de actualización, será comprar Windows 7 Professional.  Posteriormente, claro, podremos aprovechar el “Anytime Upgrade” para pasar nuestro Professional a Ultimate, pero aún así, hubiese sido mejor ver una menor cantidad de versiones (donde quedaron las versiones “normal” y “Pro” del XP?)

 

Conclusión

Si utilizan Windows (XP / Vista), y no tienen planes de cambiar de sistema operativo o pasar por el trabajoso proceso de aprender un sistema operativo nuevo, Windows 7 es una actualización más que recomendada. No sólo mejora casi todos los aspectos de versiones anteriores, sino que trae consigo interesantes novedades que llamarán la atención de muchos.

Recuerdan mis artículos sobre el salto de Windows a Mac? Una de las principales razones por las que lo hice, es decir, saltar de Windows Vista a Leopard, y por las que me quedé en la “Tierra de Apple”, tras haber sido un usuario de Windows desde la versión 3.1, fue porque Leopard (y ahora, Snow Leopard) es simplemente un placer de utilizar. Leopard hizo que usar una computadora fuese divertido de nuevo. Y créanlo o no, Windows 7 produjo un muy similar efecto. Consiguió que utilizar la PC fuese toda una experiencia nueva, interesante y, sobre todo, divertida de nuevo.

Quizás no traiga suficientes cambios como para volverme un “Windows fanboy”, para obligarme a comprar un ticket de ida nada más a Windows 7, pero Microsoft ha hecho las cosas muy bien. Windows 7 es definitivamente el mejor Sistema Operativo que Redmond ha sacado hasta ahora, y para todos los Windows users, debería ser una actualización obligada.

  • Otto

    “Puede que, en pruebas “pesadas” como gaming, codificar videos, y demás den resultados similares a los de Vista, pero lo cierto es que Windows 7 es veloz donde importa. Ya hemos visto los tiempos de carga optimizados antes”

    Primero, me pregunto ¿qué es lo que importa? por favor aclaranos.

    Segundo, creo que con esas palabras discriminas al gamer y a los editores de video. Porque si alguién utiliza su PC para jugar, indiscutiblemente XP es la mejor opción (tienen más FPS los juegos en XP que 7,que apenas supera a Vista por poco, además la compatiblidad no es perfecta en varios juegos, incluso el mando XBox 360 para PC no es reconocido de buenas a primeras en 7).

    Destaco en 7 su seguridad mejorada respecto a XP y que además me parece que agradará a los principiantes, su velocidad en los menús es óptima.

    Sobre su uso en netboks, sigue siendo más lento que XP, además de que 1 GB máximo que tienen estas miniaturas les van a quedar cortos, además baja la respuesta en los menús.

    Mejor que Vista sí, pero aún no es tan compatible como XP, eso sí es más bonita, pero esas son florituras.

    Gracias

  • Gustavo

    Arturo:

    Tu artículo parece más una gacetilla de prensa de Microsoft que un artículo de un blogger. Curioso, no ?

  • Ciertamente es bastante caro, pero uno de las buenas lados de Microsoft está en apoyar a los estudiantes de ciertas instituciones del mundo dando cierto descuento en la actualización de Home Premium y Professional Edition.

    ¿Sabes de la campaña windows 7 sins? ¿Qué opinas al respecto? Realmente tienen un punto interesante.

    Saludos.

  • @Otto: Respecto a juegos dando más FPS en XP, es relativo, a experiencia personal obtengo más frames en ciertos juegos (sobretodo los más nuevos) en Windows 7.

    Respecto a la edición de video, más allá del procesador, es la gestión de RAM, que es mucho mejor que en XP. Eso si, a ver si Adobe hace algo mejor con CS5 y su compatibilidad con el 7.

  • abrahin

    oye arturo este quisiera saver donde puedo con seguir la vercion final del seven claro esto seria a la manera ilegal pero podrias decirme con un mail a mi correo te agradeseria mucho…

    cambiando de tema en mi opinión microsofs tiro a empresas ya que si vemos cuando compras una alienware te viene con vista de 64 bits para sacarle partido al los procesadores sera por eso que dejaron al 7 igual?

  • LeonPajuelo

    Algo que no capté bien, ¿lo que ha salido a la venta son los finales? ¿o son los upgrades? ¿Ya salió a la venta la versión para mercado latino? Porque no es lo mismo comprar Win7 que Win7-N que si está en castellano pero sin algunas aplicaciones por obra y gracia de a UE…

  • JuanCarlos

    Arturo, tienes razón, es caro. Aún así hoy mismo me lo compraría. En casa tengo 2 PCs, sabes si puede hacer más de una instalación de W7?

  • Juan

    A mi me parece muy caro, además teniendo en cuenta que es un vista bien hecho, y los que tenemos vista(aunque sea en una partición) se han olvidado prácticamente de nosotros a a hora de hacer una rebaja.

    Por otro lado el compararlo con presto, no sé como que el vídeo es un poco tendencioso, ¿no? para el reloj antes de que termine de girar el tiempecillo de windows, por lo que no se ha cargado del todo, y abre chrome en vez de firefox siendo este último un poco más pesado al abrir, no?.
    Lo que vi más claro fue con la beta el vídeo del vaio a la hora de arrancar y sacar firefox que es lo que hacen los dos sistemas operativos.

  • @Otto
    Querer quedarse con XP por las ganancias en performance es como haberse querido quedar en Windows ’98, cuando XP salió. Win XP siempre tendrá mejor rendimiento porque, simplemente, ha sido creado para correr en hardware que debería tener ya 7 años de antigüedad.
    Claro, está la excusa de que Win XP sigue siendo compatible con la mayoría de software, pero es algo que poco a poco irá decayendo (basta ver directx 10, y ahora el 11).
    WinXP fue un genial OS cuando salió, a pesar de que terminaba degradando bastante su performance con el paso del tiempo (lo que me obligaba a reinstalarlo cada 6 meses). Win Vista y ahora 7 tienen un mejor manejo no sólo de recursos de sistema, sino de archivos. Pero WinXP debe morir.

    @Gustavo
    Nah, diría que así como se sueltan críticas, también se deben soltar elogios donde se debe. Y quizás te faltó leer la segunda parte del artículo.

    @LeonPajuelo
    Ya debería estar disponible la versión upgrade y la completa en la mayoría de tiendas.

    @JuanCarlos
    No, salvo que compres urn family pack que et permita hacer mútliples instalaciones del sistema operativo.

    @Juan
    La rebaja existe, aunque yo también soy de la opinión que debería ser más significativa.
    En cuanto a la parada de reloj en el video, lo hice, en ambos casos, cuando terminó de cargar todo lo necesario para que el OS hubiese terminado: sistema operativo funcional, incluyendo la conexión a Wifi. Presto es pésimo detectando señales de Wifi y, bueno, ni Chrome ni Firefox cuentan porque el reloj se detuvo antes de lanzar las aplicaciones :).

  • Otto

    Hades: Explicate por favor, eso de que gestiona mejor la ram, prueba a usar seven y XP por una hora usando los mismos programas y vas a saber cual gestiona mejor la ram, además los juegos piden más ram en seven y vista en comparación a XP.
    1, 2 o 3 juegos nuevos no hacen la diferencia en FPS, prueba resident evil 5 y mira las pruebas comparativas que circulan en la red.
    Añado es muy caro (pregunto ¿cómo conseguirla en Perú?, hasta ahora no dan la opción, ni en la web, además que el sistema que permite instalarlo en 3 PC (family pack) por ahora sólo lo ofrecen en USA y otros países pero no en sudamérica. La única opción será comprarla en las grandes tiendas comerciales, para que venga con 7 preinstalado,pero ya sabemos la diferencia de precios que tienen con Wilson, así la gente va a preferirlo como copia pirata (ilegal)
    Ojo 7 no es la panacea que todos esperan, sino es lo que debió ser Vista pero en el 2006, quizas las nuevas propuestas (google os)como los sistemas operativos en la nube le tomen la pasada a 7, que llego muy tarde como tal(no hay cosas revolucionarias en sus novedades, repiten las mismas frases publicitarias cada nueva salidad de windows)
    Lo de la interfaz táctil lo veo complicado (la mano se cansa, además sirve para pocos escenarios como un Ipod), prefiero el nuevo mouse de Apple que incluye lo táctil sin olvidarse del omnipresente mouse .

  • Otto

    Arturo, leo tus opiniones, correctas, pero…
    Directx 10 fue un fracaso (no existe el juego totalmente Directx 10)
    Las empresas (ese mercado vetado a Vista) será el que su veredicto en cuanto a lo que le que da de vida a XP (pero tarde o temprano ya tiene que desaparecer,sin embargo Windows 7 no es el golpe final, te acordarás de estas palabras).
    Que XP tenga mejor rendimiento en sus menús y otras cosas te entiendo, pero no en la ejecución de iguales programas lo que demuestra la falta de optimización de las últimas propuestas de Microsoft.
    Lo de degradación del sistema si tienes mucha razón, pero la implementación de Vista y Seven es aún desconocida por el gran porcentaje de usuarios acostumbrados a la interfaz y usabilidad clásica proveniente de desde Windows 95.
    La adaptación no va a ser fácil, quiza entre los geeks y la gente con conocimiento informático, pueda calar pero no en el usuario común (sin menospreciar) que esta acostumbrada a lo anterior expuesto. Además a vista de pajaro, Vista y Seven se ven iguales trayendo prejuicios achacados al Windows Vista, que tan mal sistema operativo no era.
    Comop digo, el ámbito empresarial determinará la salida de XP del mercado.
    No estoy contra el 7, pero esperaba un poco más de él (no ser un Vista service pack 3)

  • En mi opinion personal, mi experiencia, solo es cosa de esperar a las actualizaciones que ha de sacar muy pronto microsoft, por ejemplo, cuando compre mi pc con 1 Gb de ram y un amd sempron y pocas cosas con windows vista home premium, las primeras veces iba de lujo, tanto que crei que era lo mejor que existia, iluso de mi, solo lo conecte a Internet a las pocas semanas y ya de milagro arrancaba, con todas esas actualizaciones solucionando millones de cosas malas que dejaron, eso le dejo el nombre en el piso, su asquerosa lentitud, y pues decidido hice downgrade a xp, las primeras semanas, mucho mejor que Vista en sus inicios, solo era cosa de que me saltaran las actualizaciones y tome otra vez un S.O muy lento pero no tanto como vista.

    Solo esperen, ya vendrán las actualizaciones y ese día se acordarán de mi xD, pero en serio, si Microsoft hace que windows seven corra igual que antes, despues de las constantes actualizaciones, seria un logro enorme. Pero solo no es asi, y ya veremos equipos superlentos luego de las primeras actualizaciones, o no?

  • Otto

    Disculpen por los horrores ortográficos de mi anterior comentario. Estaba apurado.
    Por favor, sería interesante para los interesados saber donde conseguir Windows seven OEM y su precio, para Perú. Gracias.

  • JuanCarlos

    Arturo, gracias por la respuestas. Con tantos artículos leídos sobre Win7 estoy confundido. Veo q se venderá en cada edición, la versión upgrade y la full. Una más barata que la otra (http://windows.microsoft.com/es-XL/windows/shop). En algunas páginas leo que si tengo VISTA sólo necesito el upgrade y no la full, eso es cierto?

  • Hiden Knight

    Interesante los puntos a favor y en contra, asi como los comentarios, sobre todo porque son usuarios q tienen diferentes configuraciones de equipo y lo han empleado en diferentes programas.

    Uso XP desde que salió, y mi poca experiencia con Vista dejó mucho que desear, pero seguramente esté migrando a Seven una vez vea cierto equilibrio en rendimientos (y comentario).

    Un amigo ha comprado una portatil con Win 7 instalado en inglés, existe algún parche (MUI) para poder pasarlo a español? Le dije que es necesario saber la versión que tiene instalada, es eso cierto? Es lógico que esta portatil lleve como OS el windows 7 si recien sale hoy? pues me parece que la ha comprado hace un mes…

    Gracias por cualquier respuesta.

  • Estos son los precios que me han llegado a mi correo de W7 OEM Originales en promocion, yo estoy interesado en un family pack ¿saben los precios?

    Precio en soles Infordata y Precio USA de newegg
    Home Basic S/.320 (no vale la pena)
    Home Premium S/.415 (precio USA $99.99)
    Profesional S/.575 (precio USA $139.99)
    Ultimate (precio USA $179.99)

    Definitivamente es una vaina tantas variaciones, si uno usa XP ¿como saber cual te conviene?

  • gymos

    Sus innovaciones sinceramente son una copia de Apple, Microsoft debería pensar realmente en innovar y no encopiar, sino cual es la competencia? Visualmente para mi, es una copia, ya lo he visto antes, mucho antes en una Mac.

  • si no?

    pero que decis de caro? es que aquí alguien se lo va a comprar? si nos lo vamos a copiar todos! xD aunque yo de momento estoy perfecto con XP, todo esto es puro marketing ke nos obliga a cambiar el hardware aunque tenga 3 añitos y aun funcione genial… yo, por cuatro efectos bonitos no cambio de maquina, pa eso me quedo con xp y ubuntu.

  • Hola Arturo, que gusto me da leer tu blog de tecnología. Quería preguntarte, aquí en Lima dónde puedo comprar Windows 7 original? quiero la versión upgrade. Gracias por tu respuesta. Saludos

  • @Otto
    Yo creo que es todo un dilema, como mencionas, elegir qué funciones implementar o no. Por un lado estamos nosotros los geeks que reclamamos la revolución del escritorio pero, como dices, por otro lado están los usuarios “normales” a los que le cambias muchas cosas, y se desacostumbran. Algo similar sucedió, por ejemplo, con Windows ’95 y la introducción del menú inicio.

    Pero eso es justamente lo que no entiendo de tu punto; por un lado lo consideras un service pack 3 porque no innnova lo suficiente, pero por otro no se puede innovar demasiado porque podría alienar a usuarios comunes? O te referías a Aero como interfaz, contra el look “clásico” de Windows? :S

    Personalmente, no considero a Win7 como un simple service pack de Vista. Pero sí es obvio que resulta una pulida a lo que trajo Vista. Tampoco esperaba que cambiaran muchas cosas porque la base es sólida (la de Vista), pero sí necesitaba bastante tweaking y trabajo interno para mejorar el rendimiento, además de esperar a que los fabricantes de hardware sacaran drivers utilizando las nuevas tecnologías presentadas por Vista.

    En cuanto a cambios cosméticos, 7 trae interesantes mejoras en la interfaz. Como lo menciona @gymos unos comentarios más abajo, algunas de las características de 7 me parecían sospechosamente similares a las que trajo consigo OS X (cuya consecuencia fue este artículo allá por el 2008) lo cual, por supuesto, no está nada mal. Si mejoran la experiencia del usuario final, pues mejor para todos. El nuevo taskbar es mucho más conveniente, por fin agrupando la idea del quick launch y los programas abiertos en uno, además de implementar el “Aero Peek” que funciona, lo admito, mejor que Exposé / Dock.

    Pero me parece que algunos de estos cambios sí terminan confundiendo un poco. Por ejemplo, nosotros geeks al instante le cogimos sentido (y gusto) a todo el asunto de Bibliotecas, quizás una suerte de WinFS implementada a medias en 7, pero en ningún lugar encontré un video o algo que explique exactamente cómo funcionan… hasta que le dí un vistazo al Help File. Parece que Microsoft también ha mejorado bastante su sistema de ayuda (y sí, se asemeja bastante al Help universal de OS X), jalando toda la información relevante para explicarla al detalle. Sin embargo, creo que ya nos hemos malacostrumbrado a nunca darle un vistazo a los archivos de ayuda, y un pequeño video de “Qué hay de nuevo?” hubiese sido una interesante alternativa.

    @Darkest user
    Yo tuve peor experiencia con XP, quizás por eso nunca le agarré mucho cariño :P. No era poco común tener que estar reinstalándolo cada 6 meses por la pérdida de performance del sistema, a pesar de no instalar muchos programas. Era como si se estuviese autodestruyendo. Con Vista, sin embargo, lo tuve instalado desde que salió, en enero del 2007, en una core2 que recién compraba, y funcionó perfecto, sin que perdiera performance de manera considerable…

    @JuanCarlos
    Así es, si tienes Vista, sólo necesitas comprar el Upgrade a 7 🙂

    @Hidden Knight
    En 7, puedes bajarte bajo “Extras”, cuando vas a Windows Update, los idiomas. Basta con descargarlo, elegirlo en el panel de control, hacer log off, y listo.

    @Pedro
    No estoy en contacto con ninguna tienda, lamentablemente, pero supongo que debería estar disponible en la mayoría de tiendas retail desde hoy. Y si no es hoy, seguramente durante la próxima semana estaremos rodeados de 7 😛

  • Josef Mengele

    @si no,
    Se habla del precio porque se compran muchas pc’s o laptops en tienda y vienen incluídos Windows original. Imagínate con ese precio cuanto costará una laptop con W7.

  • Sar

    Bueno, es interesante. pero a juicio de todos las descargar free que hoy se ofrecen q expectativa tienen y su funcionabilidad… por ya son varias versiones antes del beta.

  • Carlos_Dead

    Hola carnalitos.

    Me dedico a crear juegos para PC. Con Windows XP trabaje normal, desde hace 2 años que lo tengo instalado y no me ha dado problemas ni cuelgues inesperados, no se porque le tienes que dar performance cada 6 meses. La creación de juegos exige bastante del hardware y que el S.O. funcione adecuadamente. Probé Ubuntu y similares, funcionan bien, pero no para lo que realizo. Probé el Vista y cuelgues tras cuelgues, el trabajo de modelado se iba a la basura gracias al Vista. No es por presumir, pero creo que los que se dedican a la edición de video (Que por su puesto no utilizan Movie maker, si no otros programas…) y los que hacen games para PC son el tipo de personas que le piensan más al momento de cambiarse a un nuevo sistema operativo.
    Hace un año hice una prueba con Win XP y Vista en la misma PC que tiene las siguientes características: AMD Athlon 64 X2 con 2GB de Ram y 500GB de disco duro y 512MB de video Nvidia (cuando la compre era lo más chingón). La prueba consistió en “Compilar” (Ejecutar) un nivel completito de un juego que tenía en realización (con enemigos, objetos, sonidos, videos, etc):
    Win XP: Tardo “8:30” Ocho horas con treinta minutos en Compilar el nivel.
    Vista: Tardo “13:49” Trece horas con cuarenta y nueve minutos en Compilar el nivel.
    Además en el Vista mi juego funciono muy lento, tenía la mitad de los FPS. Durante esta “prueba” no use ningún otro programa (winamp, firefox, etc.) solo se dedico la PC a compilar el nivel y conste que solo es un nivel, faltaban 4 más jajajaja.
    ¿Por qué no compro una PC más actualizada?
    R= Porque los juegos que vallamos realizando no funcionarían en maquinas más antiguas. No todos los usuarios tienen computadora con características actuales.
    Cuando tenga el Windows 7 en mis manos e instalado en la misma PC. Les diré cuanto tiempo se tardo compilando el mismo nivel. Yo creo que estos, son los tipos de pruebas que terminan convenciéndolo a uno de lo que realmente necesita, quieres ver ventanitas bonitas o trabajar en serio en la PC. ¿Qué haces en la PC?.
    Nota: También probé compilando el nivel en Ubuntu 10 con Wine (este te sirve para instalar programas de Windows en Linux) y tardo 15 horas aproximadamente. Supongo que es por la simulación que hace wine y no por el propio SO.

  • Alfonso

    y te olvidaste de las versiones Linux , paso?? muy parcial tu articulo

  • shael

    Curioso,
    acabo de instalar desde 0 el W7 Ultimate en mi notebook que tenia Vista Home Basic (de fabrica funcionando al 100%)

    y el W7 me dice que mi hardware no es capaz de correr aero…
    es una HP dv2845se y en los controladores de hp.com solo ponen drivers para vista… alguna idea para tener Aero en W7?

  • taunt

    Arturo no se si podrias explicar las diferencias entre las versiones de 32 y 64 bits? ya que no entiendo muy bien cual es mejor o conveniente

  • Gustavo

    Arturo: soy imparcial en cuanto a SO, asi que me instalé Win 7 y Ubuntu 9.10 en mi 1005HA y es notable la mejora de los dos SO. Pero se destaca Ubuntu por como corre sobre este hard. El Win 7 es muy limitado para estos dispositivos,y como todos los win’s, se va degradando la performance con el tiempo de uso de un usuario medio. Creo que Microsoft quedó atrasado 8 años con su Win 7 (que lo lanzó de apuro), y sus “mejoras” ya fueron implementadas en otros SO hace tiempo.

  • Aleks

    el primer comentario de otto me suena a que es otra persona nesia que no quiere actualizarse oh se niega i sigue defendiendo a capa i espada el sistema windows xp no puedo negar que es bueno i estable pero lo nuevo es windows 7 😎 amigo mejor buscate porlomenos una version de 7 starter para que lo compruebes bueno si tu sistema lo soporta 😎 porke casualmente la mayoria de persoans que defienden xp son personas que sus computadores no pasan delos 512 de ram ih no pueden acceder a actualizar a 7 i lo critican si ni lo an provado en tiempo real o en experiencias normales te lo digo yo ques oy un usuario de windows 7 ultimate original

    asi que amigo no se enoje mejor optimize su computadora para soportar 7 no critique lo que no ah provado i si estoy equibocado pues sientos lo estamos que desimos que es el mejor sistema de microsoft desde 95

  • Kristhian

    la diferencia mas marcada entre los precesadores de 32 y 64 bits es el manejo de la memoria ram los procesadores de 32 bits solo pueden manejar hasta 4 gb de ram y los de 64 bits creo que hasta 250 gb…lo de 32 o 64 es la tecnologia de fabricacion nano…

  • fan xp

    arturo el windows xp ue7 es un sistema operativo confiable? es que acabo de actualizar mi pc, le instale, core 2 duo, ram 2 gigas, targeta de video de 1 giga, le queria instalar windows 7, pero no quiero que se vuelva mas lenta que si tuviera windows ue7, habra alguna diferencia? me daran la misma respuesta de velocidad y rendimiento el ue7 o el windows 7? cual me recomendarias?

  • fan xp

    habra diferencia de rendimiento?

  • Factor you are referring to built . Then again, picture this, let’s say you integrated a bit things? I’m talking about, I dont need to teach the way to run your website, but if you definitely added additional information which can without difficulty grab people’s consciousness? Just basically as being a video clip or even a image as well as 2 to obtain viewers ecstatic about what you pointed out.

  • You popped up on bing when I did a search for office furniture.. I’m doing research on this interest right now and this helped. I myself am looking into acquiring some office furniture for my home office. I’m going to send this link to my roommate.