Razer Core X: Una manera de convertir tu Laptop en una Gaming PC! (eGPU)

Por fin, con lo que soñé durante años es, hoy en día, una realidad. Se imaginan la posibilidad de tener una laptop ligera y liviana pero con buena batería que pudiésemos conectar a un dispositvo en nuestro hogar, y convertir esta laptop liviana en una poderosa máquina con una tarjeta de video de calidad? Esto es exactamente los que los eGPUs ofrecen. Gracias a que ahora el puerto Thunderbolt 3 es más común que nunca, y que este puerto es capaz no sólo de darnos altísimas velocidades de transferencia sino también suministrar poder, hoy en día podemos comprar un eGPU Enclosure como el Razer Core X, conectarlo a nuestra ultrabook o Macbook Pro, y jugar todo tipo de juegos con la potencia que tendría una Gaming PC!

Cómo funciona?

Este Razer Core X, lanzado recientemente, funciona como muchos otros eGPUs que ya han estado en el mercado desde hace mucho tiempo de marcas como Akitio. Pero no fue sino desde la más reciente actualización a MacOS, con MacOS 13, que el soporte para eGPUs llegó también para Mac, además de laptops con Windows. Lo principal, es que necesitamos una computadora con un puerto Thunderbolt 3. Por suerte esto es más común hoy en día en laptops con Windows, y es el estándar en Macbook Pros (todas vienen con 2 puertos Thunderbolt 3 como mínimo).

El Razer Core X es básicamente un dispositivo compacto que puede alojar una tarjeta de video de escritorio y además, suministrar energía a nuestra laptop. Viene con una fuente de poder de 650W permitiéndonos conectarle tarjetas de video poderosas, y la gran ventaja de un eGPU como este, es que nos permite usar estas poderosas tarjetas de video con cualquier Laptop o Macbook que usualmente no es muy poderosa para juegos. Basta con conectar el Core X a nuestra laptop y de inmediato, esta tarjeta de video es reconocida y utilizada, dándonos un rendimiento muy parecido al que obtendríamos de una Gaming PC o Gaming Laptop, sin sacrificar portabilidad.

Estos dispositivos, sin embargo, aún no son muy económicos. El Razer Core X, por ejemplo, está $299. Y esto no incluye la tarjeta de video, que significa una inversión adicional de al menos unos $250 extra para tener una tarjeta de video decente. Pero la ventaja de esto? Que podemos utilizarlo con múltiples dispositivos, y además, podemos ir actualizando la tarjeta de video regularmente.

Pueden conocer más sobre el Razer Core X desde la página oficial

Más Noticias
Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X Hands On Review (Video)