Para celebrar sus 30 años de existencia, Ubisoft ha estado regalando varios de sus clásicos juegos. Ya vimos algunos clásicos como Prince of Persia, y ahora, tenemos al excelente juego de plataformas en 2D Rayman Origins totalmente gratis para PC!

Rayman Origins es uno de los juegos de plataforma más entretenidos que hemos visto en los últimos años, llegando a un nivel de calidad comparable al que solemos esperar de Nintendo.

Según Ubisoft:

No podríamos celebrar el 30 aniversario de Ubisoft sin hablar de Rayman. Creado en 1995 por Michel Ancel, Rayman es uno de los pocos personajes de plataforma que fue creado en la era 32 bits que sigue vivo hoy. Rayman 1 fue lanzado en el Atari Jaguar y es hoy el juego de Ubisoft que ha viajado en más plataformas”

Una de las cosas más características de Rayman? La falta de brazos o piernas; el personaje principal sólo tiene manos y pies, flotando en el espacio cerca a su cuerpo. Lo curioso, es que el motivo detrás de esto es algo puramente técnico: los brazos y piernas son difíciles de animar.

El primer juego de Rayman fue un juego en plataforma bidimensional, antes de saltar a las 3 dimensiones con la secuela, uno de mis juegos favoritos en el Dreamcast, con Rayman 2. Rayman Origins, el juego lanzado de manera gratuita, es un título relativamente reciente, del 2011, que regresa a Rayman a sus raíces 2D. Es un excelente juego, con una bella animación, excelente música y gameplay por montones.

De todos los juegos que han sido gratuitos por el “Ubi 30”, este es definitivamente uno que deben descargar. Y no se pierdan el excelente modo multiplayer del juego!

Descargar Rayman Origins