shades610x343

 

Si bien las baterías externas nos han salvado la vida del móvil en muchas ocasiones, estas solo permiten cargar nuestros dispositivos una vez o un poco más. Las recientes actualizaciones de este gadget le han añadido paneles solares para recargarla cuantas veces sea necesario. Sin embargo, no es tan seguro ni cómodo dejar la batería en un lugar con luz solar, sin pensar en olvidarlo o peor aún que nos lo roben. La idea de los paneles solares en las baterías es innovadora y muy útil, pero ¿por qué no implementarlo en algún accesorio que tengamos siempre puesto?

Esta es la idea principal de unos estudiantes de la Miami Ad School, quienes asociados con Ray-ban acaban de presentar el proyecto de las Ray-ban Shama, unas gafas de sol que cuentan con placas solares a los lados. La energía almacenada puede usada mediante una conexión usb a un extremo de las patas de los lentes. Los creadores del proyecto aseguran que es posible cargar completamente la batería de un iphone 5.

Por ahora las Ray-ban Shama son solo un proyecto, pero no dudo que debido a la popularidad de la marca y a la necesidad del usuario, se haga realidad más pronto de lo que esperamos.