Screen Shot 2011 12 12 at 2 07 57 PM

Raven.io ha estado disponible ya hace algunos meses. Sin embargo, es esta última versión, lanzada el viernes pasado, la primera que puedo recomendar, ya que se han mejorado los problemas de estabilidad, rendimiento y consumo de memoria que aquejaban a la aplicación. Si ya la probaron y abandonaron por lo lenta que se sentía, o por demasiado consumo de recursos, les recomiendo que le den una segunda oportunidad ahora.

Raven.io es una aplicación para Mac que nos permite añadir “Aplicaciones”. En realidad, se trata de atajos a los servicios más usados, que aparecerán en una barra al lado izquierdo. Lo interesante, es que cada servicio está pre-programado con atajos a las funciones más comunes. Como pueden ver en la imagen de abajo, por ejemplo, cuando estoy en Twitter, puedo saltar rápidamente a las menciones, mensajes directos (ahora que son más difíciles de encontrar en el nuevonuevo Twitter) o la búsqueda.

Screen Shot 2011 12 13 at 10 43 39 AM

En Facebook, también obtenemos este tipo de atajos. Uno para ver el news feed, otro para ver los mensajes, otro para Amigos, y el calendario de Eventos.

Encontramos no sólo aplicaciones para redes sociales, sino que también tenemos un rápido acceso a IMDB, iCloud, Grooveshark y muchos otros servicios.

Para qué usar Raven.io si tenemos Chrome? Chrome también ofrece su Web App Store, que también añade atajos a servicios conocidos para un rápido acceso. Sin embargo, desde la salida de la última versión me encuentro usando bastante Raven.Io para servicios que usualmente dejo abiertos todo el día. Cosas como Grooveshark, Facebook, Twitter, Gmail, Google +, permanecen perpetuamente abiertos en mi rutina diaria. Y tenerlos en una ventana / aplicación aparte, ayuda bastante a no sólo evitar que estas pestañas se cierren casualmente, sino también evitar cierres involuntarios cuando la aplicación de cuelga.

Es una manera también de mantener ágil al navegador. En vez de sobrecargarlo con pestañas perpetuas, prefiero mantener esos servicios abiertos en otra aplicación, y así dejar a Chrome sólo con las pestañas necesarias para ese momento, que iré cerrando durante el día.

Screen Shot 2011 12 13 at 10 53 30 AM

Raven.io es recién una opción ahora, porque por fin ha alcanzado un rendimiento decente. El “Smart Bar”, la barra lateral, hace un excelente trabajo de añadir atajos básicos a cada uno de los servicios añadidos, y es una manera rápida de saltar entre redes sociales / servicios musicales / correo.

 

La aplicación es totalmente gratuita, y la pueden encontrar en Raven.io