No contentos con mostrarnos el Courier, el Tablect PC,  o  Project Natal para el 360, una innovadora manera de controlar videojuegos;  Microsoft quiere seguir demostrando lo capaces que son de crear hardware innovador, ahora a través de algunos prototipos de ratones, todos aprovechando la posibilidad que el multi touch trae.

meese-620x138

Ok, todos se ven horribles (salvo el “Cap Mouse”), pero si ven el video, notarán que en la práctica, podrían resultar bastante útiles para navegar por la web.

Si han utilizado un trackpack de la Macbook Pro, reconocerán algunas de las posibilidades que traen estos mice ya que, después de todo, están cambiando los tradicionales “botón izquierdo, botón derecho”, por una superficie capaz de detectar múltiples dedos. Esto significa que podremos hacer “gestos” con los dedos, como en un Trackpad de la MBP, o celulares con multi touch como el Palm Pre o el iPhone.

Es decir, para agrandar una imágen, podemos mover dos dedos como si la estuviésemos estirando. El movimiento contrario, por supuesto, para reducirla de tamaño.  Otros gestos? Podríamos usar dos dedos para navegar hacia abajo en una página, o deslizar 3 dedos hacia abajo para cerrar una ventana.

El “Orb” es el que muestra interesantes aplicaciones en videojuegos. Al tener toda una superficie multitouch, significa que podríamos usar el pulgar y deslizarlo para cambiar de armas en un juego, por ejemplo.

Interesantes proyectos de Microsoft que, lamentablemente (o afortunadamente, quizás para darles tiempo para mejorar el diseño y aspecto de los mismos), todavía no tienen fecha de salida. Sin embargo, también se rumorea que Apple está preparando algo similar, a ser anunciado pronto, para reemplazar su horrendo Mighty Mouse. Veremos un mouse multitouch primero proveniente de Apple? Logitech (de lejos mi fabricante de ratones favorito) estará preparando algo similar?

Más info sobre el proyecto: Mouse 2.0

vía crunchgear

  • el mouse mas curioso que he visto es ese que tiene una bola para el dedo pulgar color rojo

    Aun tengo un mouse con entrada tipo mando de atari nuevecito 😛

  • carlos

    Hola!

    Este tipo de tecnologia se ve afectada por la luz del sol??. o necesita utilizarse en un espacion cerrado??