Satellite

Rastrear un Celular por GPS

Este tema lo hemos tratado ya múltiples veces, pero siempre vale la pena actualizarlo, debido a que métodos y formas para rastrear un celular por GPS en Android y iPhone, también se actualizan. La idea de poder rastrear un celular por GPS, es la de darnos una capa extra de seguridad en caso nos olvidemos del teléfono en algún lugar (propio o público), o nos lo roben.

Tanto Android como iPhone nos ofrecen herramientas incorporadas que nos permitirán ubicar al equipo en caso de pérdida o robo, e incluso, podremos hacerlo sonar, desactivarlo, bloquearlo, o borrar todo el contenido que se encuentra en este.

Rastrear un Celular por GPS en Android: Android Device Manager

Screenshot 2016 02 22 09 21 52

Android ha modificado la manera en la que su sistema de rastreo funciona. En el pasado y con versiones anteriores de Android, era necesario activarlo manualmente (al final de esta sección incluiremos información sobre cómo activarlo por nuestra cuenta). Sin embargo, desde Android 5.0 en adelante, esta opción se encuentra ya activada por defecto una vez que realizamos la conexión en nuestros teléfonos con nuestra cuenta de Google.

Para verificar que está activo y rastrear el celular por GPS, simplemente tenemos que dirigirnos hacia el “Google Device Manager” o administrador de dispositivos de Google, desde aquí

Una vez dentro, verán un listado con los dispositivos que tienen asociados a sus cuentas. Basta con elegir sus smartphones de la lista, y luego verán que es localizado automáticamente.

Screenshot 2016 02 22 09 34 24

Desde aquí, encontrarán la opción de hacerlo sonar (en caso esté en nuestra casa u oficina, detrás de un sofá o algún lugar donde no lo vemos), de bloquearlo temporalmente, o de borrarlo por completo. Además, podrán seguir todos los movimientos que haga el equipo.

Pueden leer cómo activarlo manualmente aquí:

Seguridad: Bloquear y Desactivar Teléfono con Android en Caso de Robo [Tips] [Android Device Manager]

Seguridad: Bloquear y Desactivar Teléfono con Android en Caso de Robo [Tips] [Android Device Manager]

Una de las nuevas y mejores funciones implementadas recientemente en Android (y que podemos activar desde Android 2.2 en adelante), es la posibilidad de bloquear, hacer sonar (timbrar) y borrar por completo nuestro teléfono con Android en caso de pérdida o robo. Si bien es una función que quizás hayamos ya visto en iOS (además de implementaciones hechas por los mismos fabricantes, como Samsung), es bueno ver que Google está incluyendo esta función, directamente en el Sistema Operativo. De esta manera, no sólo podremos hacer sonar o borrar el dispositivo, sino que

Cómo rastrear un Celular En iPhone

Screenshot 2016 02 22 09 38 10

El iPhone de Apple fue el pionero en incorporar herramientas de seguridad, al ofrecer “Find my iPhone”. A través de este servicio web, podrán encontrar a sus iPhones, iPads, Macbooks.

Para acceder al servicio, basta con ir a iCloud.com/#Find, hacer login con nuestro Apple ID (el mismo que usamos para descargar apps del App Store) y en segundos, verán a todos sus dispositivos ubicados. En el menú superior podrán elegir entre los dispositivos que tengan conectados.

Screenshot 2016 02 22 09 39 34

Y en Find My iPhone encontrarán no sólo la información sobre la ubicación del teléfono, sino también podrán activar la opción de “modo perdido” para evitar que alguien pueda acceder al equipo hasta que ingrese una contraseña de iCloud, o de borrar por completo el iPhone de manera remota.

Y ahí lo tienen! Una manera rápida y sencilla de proteger el equipo, par rastrear un celular por GPS!